domingo, 8 de marzo de 2020

¡Plenitud!












08 de Marzo



¡Plenitud!


Por Riqui Ricón*
Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos. Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo. Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra. Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle (Mat 12.9-14).
El espíritu religioso es el mismo espíritu de mentira, temor e incredulidad que engañó a Eva y sometió a Adán y a su descendencia a sus caprichosos designios de pecado, enfermedad y muerte. Se disfraza de falsa piedad para introducirse en las congregaciones cautivando, a tal grado, a los necios, a los ingenuos y a los ignorantes que son capaces de ofenderse y molestarse por la sanidad de un hombre.
¡Qué diferente es el Espíritu de Cristo Jesús! ¡El Espíritu de Amor! No le importó que se fraguase un consejo en Su contra para destruirle, Él no podía negarse a realizar la tarea que le fue encomendada: salvar a los hombres y darles vida eterna.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él (Jn 3.16-17).
TODO AQUEL que cree que Jesús es el Cristo, el Mesías Salvador, es hecha/hecho Hija/Hijo de Dios Nacida/Nacido de Nuevo y, por lo tanto, tiene Vida Eterna y, por esto mismo, recibe salvación en lugar de condenación.
Pero Dios, que es rico en misericordia, POR SU GRAN AMOR CON QUE NOS AMÓ, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús (Efe 2.4-7).
Así que, Dios prefirió entregar a su propio Hijo a que pagara el justo precio de tus pecados antes que perderte a ti. ¿Por qué motivo? Porque te ama con todo Su corazón pues te predestinó a ser adoptada/adoptado Hija/Hijo Suya/Suyo por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su Voluntad (Efe 1.5).
¿Es para este Dios y Padre Nuestro, descrito en la Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis, como el Amor mismo, más importante que se guarden los días y los ritos; las posturas y tradiciones, que sanar las enfermedades de sus Hijos o suplir todas sus necesidades? ¡De ninguna manera! ¡La Voluntad de dios es sanarte! ¡La Voluntad de Dios es levantarte y sostenerte! ¡La Voluntad de tu Padre es sacarte de la maldición para establecerte en la bendición!
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles (a ti y a mí), a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu (Gal 3.13-14).
La promesa del Espíritu es la garantía, las arras de nuestra herencia establecida por el Nuevo Pacto en la Sangre de Jesús. Es el Espíritu de Amor que dio Su Vida para que recibiese salvación y Vida Eterna. Una vida buena y abundante: ¡Plenitud!
*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2011



Lectura y Meditación de la Palabra de Dios
Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.
                                                                                   
Marzo 8                                             Mat 12.1-21 /  Lev 14 /  Pro 26
San Mateo 12.1-21
Los discípulos recogen espigas en el día de reposo

(Mr. 2.23–28; Lc. 6.1–5)














Da click aquí Para más material (videos, audios, estudios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?