jueves, 30 de abril de 2020

¡Cómo ser una persona conforme al corazón de Dios!








30 de Abril

¡Cómo ser una persona conforme al corazón de Dios!


¡Creyendo y aceptando lo que Jesús hizo por mí!
Por Riqui Ricón*
Hch 13:22 RV1960 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.
¿Qué significa ser un hombre o mujer conforme al corazón de Dios? Significa ser una persona que hace todo lo que Dios quiere.
Hch 13:22 TLA Luego, Dios lo quitó del trono y puso como nuevo rey a David. Acerca de David, Dios dijo: “Yo quiero mucho a David el hijo de Jesé, pues siempre me obedece en todo.”
¡Que siempre le obedeces en todo! Pero ¿cómo es eso posible? ¿Existe alguien así? ¡Sí!
Jua_5:19 RV60 Respondió entonces Jesús, y les dijo:  De cierto, de cierto os digo:  No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Jesús es Hijo de Dios y por la comunión que tiene con el Padre celestial sabe muy bien como agradarle. Sin embargo, por el sacrificio que hizo Jesús al morir en la cruz por Amor a ti, ahora tú también eres un(a) Hijo(a) de Dios Nacido(a) de Nuevo. ¿Tienes comunión con Dios como tu Padre celestial? Si respondes que sí, entonces tú también sabes cómo agradarle. El verdadero problema es que muchos ni siquiera saben cuál es la voluntad de Dios para sus vidas. Mucho menos saben cómo agradarle o tener comunión íntima con Él, de Padre a Hijo(a) y de Hijo(a) a Padre.
Pues te tengo una buena noticia, para ser ese(a) Hijo(a) conforme al corazón de tu Padre lo primero que tienes que hacer es cambiar tu forma de pensar acerca de ti mismo(a).
Rom_12:2 NTV No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
A lo mejor tú no te das cuenta, pero la comunión íntima con tu Padre celestial se interrumpe constantemente cuando Él te dice: “Mi hijo(a) eres tú; Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra”. Mientras que tú le contestas: soy un(a) vil pecador(a), no valgo nada y no merezco tu Amor tan sólo perdóname una vez más y ten misericordia de mí.
Parece que están hablando de cosas totalmente distintas. ¡Son dos idiomas diferentes!
Jua 3:16 RV1960 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Dios es muy claro en Su Palabra al afirmar que Él te ama tanto que prefirió entregar a Su único Hijo, antes que perderte a ti. Así que tienes que cambiar tu forma de pensar acerca de ti mismo(a) y mirarte como Dios te mira.
2Co 5:17 TLA (17-19) Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos.
Por el Nuevo Pacto en la Sangre de Jesús, ahora tu eres un(a) legítimo(a) y auténtico(a) Hijo(a) de Dios Nacido(a) de Nuevo, santo(a), justo(a), perfecto(a), eterno(a) y glorificado(a); exactamente igual a Jesús.
1Jn 4:17 RV1960 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
Así que, como puedes ver, el problema no radica en quién tú eres, pues tú eres exactamente la persona que Dios dice en Su Palabra que eres: Su Hijo(a) amado(a). Sino que el verdadero problema es tu falta o poca fe, el dudar de la Palabra de Dios y de Su Amor por ti.
1Jn 3:1 NT BAD MIREN CUÁNTO NOS ama el Padre celestial que permite que seamos llamados hijos de Dios. ¡Y lo mas maravilloso es que de veras lo somos! Naturalmente, como la mayoría de la gente no conoce a Dios, no comprende por qué lo somos.
Así que, cambia tu forma de pensar y comienza amirarte a ti mismo(a) como te mira Dios. La buena noticia es que Él te ha dejado las instrucciones precisas para lograr un cambio de mentalidad y que así llegues tú a ser ese(a) Hijo(a) de Dios Nacido(a) de Nuevo conforme al corazón de Dios:
Jos 1:7-9 RV1960 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.  (8)  Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.  (9)  Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
¡Haz de la lectura y meditación de La Biblia la norma máxima de tu existencia!
Oremos en voz audible:
Amado padre celestial, muchas gracias por amarme tanto que, estando yo muerto en delitos y pecados, me diste Vida juntamente con Cristo Jesús. Gracias Señor, porque la Vida que me has dado es una Vida plena y abundante para vivirla el día de hoy. Gracias por haberme adoptado como Hijo Tuyo, por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Tu Voluntad. Ahora, por la Sangre del Nuevo Pacto, yo soy Quien Tú, Dios Todopoderoso, dices en Tu Palabra que soy: santo(a), justo(a), perfecto(a), eterno(a) y glorificado(a). Así que, decido despojarme del hombre(mujer) viejo(a) que está viciado conforme a los deseos engañosos, me renuevo en el espíritu de mi mente y me visto del nuevo(a) hombre(mujer) creado según Tu Voluntad en justicia y santidad de la Verdad. Yo soy ese(a) Hijo(a) Tuyo, Nacido(a) de Nuevo conforme a Tu corazón. Por lo tanto, en esta Nueva Vida que Tú, mi Dios y Padre, me has regalado, no hay forma en que pueda perder, pues ¿qué puedo añadir a todo esto? Si Tú, mi Dios y Padre, estás en mí y conmigo, ¿quién podrá contra mí? ¡Nadie! Pues mayor eres Tú, Señor, que estás en mí, que el que está en el mundo y, por eso, ya he vencido. Resisto y echo fuera de mi vida y corazón al espíritu de duda y de temor. Nada ni nadie me pueden hacer frente en todos los días de mi vida pues en todas las cosas soy más que vencedor(a) por medio de Ti, Jesús, mi Rey, Señor y Salvador que me amas. ¡No dudo de lo que dice la Palabra de Dios! ¡Yo soy quién dice la Biblia que soy! Un(a) legítimo(a) y amado(a) Hijo(a) de Dios Nacido(a) de Nuevo. Estoy bendecido(a) por Tu Palabra, Señor Jesús y voy a vivir a plenitud el día de hoy. Así que, nunca confesaré palabras de fracaso, ni de derrota, ni de enfermedad, ni de desánimo pues todo lo puedo en Cristo Jesús. ¡Soy sano(a)! ¡Soy libre! ¡Soy próspero(a)! ¡Soy feliz! ¡El día de hoy! En el nombre de Jesús. Amén.
 Nota Importante:
¿Cómo me hago Hijo de Dios? ¿Cómo establezco una relación con el Todopoderoso?
Sólo haz la siguiente oración en voz audible poniendo toda tu atención y corazón a lo que le estás diciendo a Dios:
Señor Jesús, yo creo que eres el Hijo de Dios. Que viniste a este mundo de la virgen María para pagar todos mis pecados, y yo he sido un(a) pecador(a). Por eso, te digo el día de hoy que sí acepto. ¡Sí acepto tu sacrificio en la cruz! ¡Sí acepto Tu Sangre preciosa derramada hasta la última gota por Amor a mí! Te abro mi corazón y te invito a entrar porque quiero, Señor Jesús, que desde hoy y para siempre Tú seas mi único y suficiente Salvador, mi Dios, mi Rey y mi Señor. Gracias, Dios Poderoso, pues con esta simple oración y profesión de fe he pasado de muerte a Vida, he sido trasladado(a) de las tinieblas a Tu Luz admirable. ¡Hoy he Nacido de Nuevo! ¡Dios, ahora yo Soy Tu Hijo(a)! ¡Ahora Tú eres mi Padre! ¡Nunca más estaré solo(a)! Nunca más viviré derrotado(a). En el nombre de Jesús. Amén.
*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2020



Lectura y Meditación de la Palabra de Dios
Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.
Abril 30                                 Hch 13.26-52  /  Jos 20-21  /  Job 30









Da click aquí Para más material (videos, audios, estudios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?