lunes, 17 de octubre de 2011

Lo JUSTO y correcto es que vivas una vida plena y abundante‏


Domingo 16 de Octubre de 2011.

¡El Juez Justo!

Por Riqui Ricón*

También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos… El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. (Apo 16. 7, 17).

La Biblia, que es la Palabra de Dios y no miente, nos enseña en el Salmo 45 acerca de una de las principales características de Dios: ¡La Justicia!

Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros (Sal 45. 6-7).

Sobre todas las cosas nuestro Dios es justo y dará a cada quien lo que es suyo. Por esto, no es extraño que, al final de los tiempos, en el Apocalipsis, el tercer ángel declare al Señor Dios Todopoderoso como justo mientras que el séptimo ángel derrama su copa diciendo: hecho está; ya que el mayor acto de Justicia por parte de Dios, la redención y justificación de TODOS los hombres, se realizó mientras Jesús entregaba Su propia vida al exclamar: ¡Consumado ES!

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá… Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,  para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús (Ro 1. 17; 3. 21-26).

¡El Evangelio de Jesucristo son Buenas Noticias! El Hijo Único de Dios se hizo hombre y,  viviendo una vida justa (y por eso), pagó el precio de TODAS nuestras injusticias para que, de esta forma, tú y yo fuésemos declarados justos por el Rey y Juez de toda la tierra.

Cuando el diablo y todos sus secuaces comienzan a chillar que no es justo que tú lleves una vida plena y abundante, Jesucristo nuestro Señor, Salvador y Redentor, siempre se adelanta y declara: ¡Claro que es justo! ¡Yo pagué el precio! ¡Yo cargué su culpa!

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia (Jn 10.10).

Amada/amado puedes estar segura/seguro el justo juicio de Dios por TODOS tus pecados cayó sobre Jesús para que ahora tú puedas gozar de esa vida plena y abundante que Él siempre planeó para ti. ¿Por qué? Porque Dios te ama tanto que prefirió entregar a Su propio Hijo antes que perderte a ti.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él (Jn 3.16-17).

¡Él ya pagó! Tú no tienes porque volver a pagar.

Oremos:

Amado Padre celestial, en verdad estoy muy agradecida(o) por este Amor tan grande con que me has amado pues cada día conozco más y entiendo mejor que, al que no conoció pecado, tu Hijo Jesús, por mí lo hiciste pecado, para que yo fuese hecho justicia Tuya en Cristo Jesús y de esta forma cambiaste mi vida radicalmente, me hiciste Nacer de Nuevo pero ahora como un(a) Hija(o) Tuya(o). Soy justa(o) y puedo vivir una vida plena y abundantes pues la Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. ¡Gracias Jesús! Gracias, precioso Dios, eres el Juez Justo. Amén.

*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2010




Lectura y Meditación de la Palabra de Dios

Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.



Octubre 16                             Apo 16 /  Est 9-10 / Sal 107.23-43

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?