miércoles, 12 de octubre de 2011

Aleluya significa alabemos al Señor, aquí está la principal razón para esto‏


Miércoles 12 de Octubre de 2011.

¡Aleluya!

Por Riqui Ricón*

Los sacó con plata y oro; Y no hubo en sus tribus enfermo… Porque se acordó de su santa palabra Dada a Abraham su siervo. Sacó a su pueblo con gozo; Con júbilo a sus escogidos. Les dio las tierras de las naciones, Y las labores de los pueblos heredaron; Para que guardasen sus estatutos, Y cumpliesen sus leyes. Aleluya (Sal 105.37, 42-45).

Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos,  el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte (Apo 12.10-11).

La Biblia, que es la Palabra de Dios y no miente, nos enseña que debemos transformarnos a través de la renovación de nuestro entendimiento y así poder comprobar que la voluntad de Dios para nuestra vida es buena, agradable y perfecta. Somos Hijos de Dios NACIDOS DE NUEVO y podemos creerle a Dios, creerle a Su Palabra.

Si al pueblo de Israel lo bendijo con abundante prosperidad y salud porque se acordó de Su Palabra, cuánto más será la bendición que está sobre de ti que has recibido a Su Hijo Jesucristo como Señor y Salvador de tu vida. Tú no eres pueblo escogido, ¡eres un(a) Hija(o) Nacida(o) de Nuevo! Este es el Evangelio, estas son las Buenas Nuevas, que por la Sangre de Jesús, por Su muerte y resurrección, túa has sido renovada(o), regenerada(o) y ya no eres más, la misma persona. ¡Has sido recreada(o) según Dios, en justicia y santidad de la Verdad!

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre,  que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre,  creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad (Efe 4.22-24).

Recuerda que ahora Jesús es el mediador de un mejor pacto establecido sobre mejores promesas.

¿Te preguntarás si lo que digo es que somos más bendecidos que el pueblo de Israel? ¡Claro que sí! La Escritura dice que Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro,  la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece (2 Co 3.7-11).

Renovar nuestro entendimiento significa cambiar nuestra forma de pensar. Dejar de pensar que Dios es un juez tirano que utilizará las circunstancias de nuestras vidas para darnos una buena lección y, en lugar de eso, comenzar a creer lo que dice la Biblia, que Él es bueno, que te ama tanto que prefirió entregar a Su propio Hijo antes que perderte a ti. Que gracias a Jesús ahora ya no eres sierva/siervo sino Hija/Hijo. ¡Hija/Hijo del único Dios vivo y verdadero!

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él (Jn 3.16-17).

Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios;  por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él (1 Jn 3.1).

Satanás es un mentiroso y lo único que pretende es llenar TUS PENSAMIENTOS con culpabilidad y condenación porque si puede afectar tu forma de pensar afectará tu forma de hablar y de vivir PERO, recuerda, nosotros ya le hemos vencido con la Sangre de Jesús y con la Palabra de nuestro Dios y Padre.

Así que, alégrense la tierra y los cielos y todo lo que hay debajo de ellos. ¡No hay forma que puedas perder! ¡Eres un(a) Hija(o) de Dios Nacida(o) de Nuevo! ¡Aleluya!

*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2010




Lectura y Meditación de la Palabra de Dios

Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.



Octubre 12                             Apo 12 /  Est 2 / Sal 105.26-45

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?