sábado, 8 de octubre de 2011

¡Buenas Noticias! Si Alguien YA PAGÓ por ti, entonces, tú no tienes porque volver a pagar.

Sábado 8 de Octubre de 2011.
¡Buenas Noticias!
Por Riqui Ricón *
Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila (Sal 103.1-5).
La mayoría de los cristianos conforman su salvación a expectativas sumamente limitadas que contradicen el mensaje del evangelio: ¡Buenas Noticias! Creer que el sacrificio de Amor del Hijo de Dios en esa cruz solamente me libra del infierno para darme un lugar en el cielo gracias a que Él pago mis pecados significa quedarse muy, pero muy, corto en este plan de salvación.
La Biblia, que es la Palabra de Dios y no miente, me anima a recordar TODOS Sus beneficios, de los cuales el perdón de mis pecados es apenas el comienzo. En Cristo Jesús tengo sanidad pues ciertamente llevo el mis enfermedades y sufrió mis dolores y por sus heridas ya fui sanado (Isa 53.4-5). En Él y con Él tengo derecho a una vida plena y abundante porque el ladrón no vino sino para hurtar, matar y destruir pero Jesús vino a darme vida y vida abundante (Jn 10.10).
Efectivamente, es en este plan maravilloso que: El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
¿Quieres escuchar Buenas Noticias? ¡No solamente hemos sido librados del infierno para irnos al cielo sino que podemos, y DEBEMOS, vivir en la plenitud de Dios, en esta tierra!
Después de haber confesado que Jesús es el Señor y Salvador de tu vida, Dios no te dejó en esta tierra para que atravieses un valle de lágrimas y penurias y demuestres así que eres digna(o) de merecer Su gracia. ¡No! ¡De ninguna manera! Él te permite estar aquí porque ahora eres un(a) Hija(o) Nacida(o) de Nuevo y tu estancia en el mundo tiene propósito: has sido llamada(o) a establecer Su Reino.
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados (Ro 8.28).
Así que, aunque andes en el valle de sombra y de muerte, no temerás mal alguno porque Él está contigo y lo está para hacer cumplir Su propósito en ti. Lo dice Su Palabra y esa es la verdad, eres más que vencedora(o) en Cristo Jesús.
Por eso cantamos y adoramos al Rey: ¡Bendice al Señor alma mía y bendiga todo mi ser Su santo Nombre! Esto es el evangelio, son Buenas Noticias. No vas a perder pues Dios está contigo y si Dios está contigo ¿quién contra ti?
Oremos:
Amado Padre celestial, este día bendigo Tu Santo y precioso Nombre, pues me has dado Buenas Noticias y entiendo que, de acuerdo a tu Palabra la Biblia, de todo problema, enfermedad o circunstancia saldré más que vencedor(a) por medio de Tu Amor. Así lo has establecido en Tu Palabra y primero el cielo y la tierra pasarán antes que deje cumplirse Tu Palabra en mi Vida. Amado Señor Jesús, te doy gracias porque con Tu sacrificio en la cruz me trasladaste de una vida de tinieblas a Tu luz admirable; he pasado de muerte a vida: ¡He Nacido de Nuevo! No voy a temer, Señor, sino a creer y así vivir como lo que soy: un(a) Hija(o) del Rey, Libre y en victoria para compartir Tu luz a este mundo en tinieblas. Gracias Señor Jesús, te amo con todo mi corazón. Amén.
*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2010


Lectura y Meditación de la Palabra de Dios
Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.

Octubre 8                               Apo 8 /  Neh 11/ Sal 103

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?