miércoles, 5 de octubre de 2011

¿Cómo puede una(o) ser dichosa(o) en medio de tanta preocupación?

Miércoles 5 de Octubre de 2011.
¡Comienza a reinar con gozo!
Por Riqui Ricón *
…y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,  y reinaremos sobre la tierra (Apo 5.9-10).
Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza (Neh 8.10).
La Biblia, que es la Palabra de Dios y no miente, nos enseña claramente que el propósito de la muerte y resurrección de Jesucristo siempre ha sido establecernos como Sus Hijas e Hijos para ejercer dominio sobre la tierra. Por Su Amor y Gracia, tú y yo, hemos alcanzado, por la justicia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, una posición de reyes y sacerdotes.
Y puedes creerlo pues está escrito: el propósito de Dios para tu vida es que reines en esta tierra.
Por Su Sangre derramada en la cruz del calvario, has sido hecha(o) apta(o) para reinar sobre la muerte, la tristeza, la enfermedad, la pobreza, el dolor, el resentimiento, el pecado, la amargura, la soledad y TODO aquello que quiera robarte la paz y el gozo que sólo Jesús te puede dar al establecerte en una vida de victoria TOTALMENTE NUEVA.
Fuimos redimidos, rescatados y comprados al precio de Su Sangre para ser HECHOS NUEVOS y, así, cumplir el propósito de nuestra existencia: reinar juntamente con Él. Y esto tiene que ser aquí y ahora, en esta tierra y en esta vida.
La razón por la que enfrentamos serias dificultades y problemas no es porque tengamos que alcanzar nuestra fe, perfección o santificación, ni porque Dios pretenda darnos algún tipo de enseñanza. Algunas personas nos animan o exhortan a sobrellevar y padecer “cristianamente”, de una forma piadosa, nuestras aflicciones y enfermedades pues piensan, y quieren que pensemos, que Dios tiene un propósito para hacernos pasar por eso.
¡De ninguna manera! Dios no está escaso de recursos para tener que utilizar a Satanás como maestro de la Iglesia. Los únicos maestros de la Iglesia son la Palabra de Dios y el Espíritu Santo. La razón de esas calamidades es que hay un reino que reinar y nosotros ya fuimos habilitados como reyes y sacerdotes para conquistarlo.
Sea lo que sea que estés enfrentando en estos días, lo puedes hacer con el gozo del Señor pues tienes la certeza en la Palabra de Dios de que vas a reinar sobre de eso y a salir más que victoriosa(o).
Así que no permitas que nada ni nadie te convenza de lo contrario, toma tu identidad como Hija o Hijo de Dios NACIDA(O) DE NUEVO y comienza a reinar con gozo.
OREMOS:
Amado Padre celestial, dichosa(o), mil veces feliz y plena(o), la mujer o el hombre que puede confiar en Ti. Aquella o aquel que saben y creen que Tu Palabra es la Verdad y, por lo tanto, depositan toda su confianza en lo que Tú dices en la Biblia, puede realmente vivir en paz y libertad, llena(o) de gozo y en victoria. Gracias, Padre, porque esa persona soy yo, un(a) Hija(o) de Dios Nacida(o) de Nuevo. He sido lavada(o) y comprada(o) a precio de Sangre por Tu gran Amor con que me has amado pues preferiste entregar a Tu propio Hijo, Jesús, antes que perderme a mí. Ahora, creo y recibo mi identidad como Hija(o) Tuya(o) y resisto y hecho fuera de mi vida la tristeza, depresión, amargura y temor. ¡Soy un(a) Hija(o) del rey! ¡Voy a reinar sobre la tierra y el gozo del Señor será mi fortaleza! En el nombre de Jesús. Amén.


Lectura y Meditación de la Palabra de Dios
Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.

Octubre 5                               Apo 5 /  Neh 7.5-8.12 / Sal 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?