miércoles, 7 de diciembre de 2011

Puedes estar segura(o) que tu vida saldrá bien. Sin lugar a dudas, ¡vas a vencer!

Lunes 5 de Diciembre de 2010.
¡Tu Nueva Vida es Eterna, permanente e inmutable!
Por Riqui Ricón*
Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre (Is 40.8).
No existe en el universo nada más permanente e inmutable que la Palabra de Dios. El Poder de la Fuerza de Dios radica en Su Palabra y no en Sus músculos, ni en Su Sabiduría, ni siquiera en los millones de ángeles a Su servicio. Él sólo necesita decir Su Palabra y ésta es ejecutada al instante. ¡La Palabra de Dios tiene el Poder en Sí misma para hacerse cumplir!
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz (Gen 1.3).
Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció (Mat 8.2-3).
En la Biblia están contenidas las palabras que salieron de la boca de Dios y que, por consiguiente, se van a cumplir todas. Primero el cielo y la tierra dejan de existir antes que una sola de Sus Palabras deje de cumplirse.
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán (Mar 13.31).
La fe es la fuerza espiritual más poderosa. La fe se basa y fluye de la Biblia, la Palabra de Dios. La fe, más que un poder místico adquirido mediante ejercicios espirituales como la oración y el ayuno, es, sencillamente, estar convencido de que la Biblia es la Palabra de Dios y, por lo tanto, todo lo que Él nos dice a través de ella es la Verdad y se va a cumplir.
Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? (Nu 23.19).
Dice la Escritura en Hebreos 11.1 que la fe es tener la certeza de cosas que estamos esperando y estar convencidos de aquello que aún no vemos, pero ¿cómo es posible esto? ¿Cómo puedes estar convencida(o) de cosas que no ves como tu salud o bienestar económico cuando lo único que ves es el diagnóstico adverso, la enfermedad, las carencias y problemas?  ¡Sencillo! Sólo necesitas una Palabra de tu Dios y Padre, pues si Dios lo dijo, entonces Él lo va a cumplir, si Dios lo hablo, entonces Él lo va a ejecutar. ¡Él es Dios y NO PUEDE MENTIR!
Así que, si la Biblia dice que: Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (Ef 2.4-10).
Entonces:
1.      Dios te ama con tan grande amor que no le importan tanto tus pecados como el darte vida, una Vida Nueva y Eterna a través del Nuevo Nacimiento (la resurrección),  una vida plena y abundante (Jn 10.10).
2.      Tu Nueva Vida es espiritual, pues estás sentada(o) en lugares celestiales con Cristo Jesús, con el propósito de mostrar al mundo la riqueza de la gracia y del amor que Dios tiene para contigo.
3.      Ser salva(o), esto es, tener plenitud de vida y no únicamente tener un pase de entrada para el cielo, es un regalo de la gracia divina y se recibe por medio de la fe,  de creyéndole a Dios, pues si la Biblia lo dice, entonces así es.
4.      La fe, la habilidad de decidir creerle a Dios, también es un regalo que Él mismo te dio.
5.      Este amor, bendición y salvación no se dan por obra alguna que tú hayas hecho o puedas hacer.
6.      Eres hechura de Dios. Has sido creada(o) en Cristo Jesús con propósito: hacer buenas obras, dar fruto.
7.      Estas buenas obras, el fruto del Espíritu, ya han sido preparadas por Dios de antemano para que andes en ellas, ¿cómo? Por medio de la fe, creyendo que estos siete puntos y TODO lo que la biblia dice es la Verdad. ¡Creyéndole a Dios!
Sabiendo esto; sabiéndote tan amada(o) por Dios que prefirió entregar a Su propio Hijo antes que perderte a ti y que ahora te llama Hija(o), puedes, ahora, hacer frente a cualquier problema, enfermedad o tribulación, pues tienes garantía, en Su Palabra, que saldrás más que vencedor(a) en todas las cosas, ya que tú todo lo puedes en Cristo Jesús.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él (Jn 3.16-17).
Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios;  por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él (1 Jn 3.1).
Oremos en voz audible:
Amado Padre celestial, en este día estoy más que dispuesta(o) a creerte, a creer que la Biblia es Tu Palabra y que es la Verdad. Gracias por ese Amor tan grande con que me has amado. Gracias porque no te han importado mis pecados sino mi persona. Gracias por amarme tanto como para hacerme Hija(o) Tuya(o). Entiendo en mi mente, y decido creerlo en mi corazón, que yo soy la persona que Tú, mi Dios, dices en Tu Palabra que soy. Por lo tanto, confieso que todo lo puedo en Cristo que me fortalece; caerán a mi lado mil y diez mil a mi diestra más a mí no llegará, pues aunque ande en valle de sombra y de muerte no temeré mal alguno, porque Tú, Señor, estás conmigo; y si Tú estás conmigo, ¿quién contra mí? Resisto al espíritu de temor y desánimo; echo fuera de mi vida la tristeza y la depresión. Soy sana(o); soy libre; soy prospera(o) y el Amor, el gozo y la paz son mi herencia para vivir una vida plena y abundante. ¡Tengo Vida Eterna! En el nombre de Jesús. Amén.
*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2010


Lectura y Meditación de la Palabra de Dios
Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.
                                                                                   
Diciembre 5                                       Efesios 2   /  Ez 6-7  /  Isa 40

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?