lunes, 2 de enero de 2012

¡Sin duda lo lograrás!

Lunes 2 de Enero de 2012.
¡Esta es tu confianza y tu dicha!
Por Riqui Ricón*
 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal (Gen 3.1-5).
Es muy importante comenzar este año recordando que Satanás es mentiroso y engañador desde el principio y que seguirá intentando engañarte con sus mentiras con el propósito de hacerte dudar de la Palabra de Dios. Tratará de utilizar todo tipo de circunstancias, problemas, enfermedades, conflictos y/o personas, con tal de que dudes acerca de lo que Dios tiene para ti este nuevo 2012. Si consigue sembrar sus dudas en tu corazón podrá infundirte temor y angustia para llevarte a la desobediencia y al pecado.
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira (Jn 8.44).
Satanás pudo hacer que Adán y a Eva pecaran, desobedeciendo a Dios, cuando logró hacer que dudaran de la Palabra de Dios, pues, al recibir sus mentiras, los puso en la incertidumbre: ¿quién dirá la verdad, Dios o la serpiente? ¿A quién le vamos a creer, a Dios o a la serpiente?
La buena noticia es que tú, ahora ya lo sabes y estás prevenida(o). La noticia realmente excelente es que, por el Nuevo pacto, en la Sangre de Jesús, tú ahora eres un(a) Hija(o) de Dios Nacida(o) de Nuevo, por lo cual, conforme a la Escritura, tú ya no practicas el pecado; Jesús mismo es el que te guarda y el maligno no puede tocarte. ¡Aleluya!
Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca (1 Jn 5.18).
Puedes estar seguro de que el Salmo 2 se aplica a tu persona:
Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra (Sal 2.7-8).
Así que, no prestes oídos a las palabras de duda, fracaso y temor que abundan a tu alrededor. No permitas que ninguna circunstancia adversa te haga dudar de la Biblia, que es la Palabra de Dios.
En este segundo día del año, pon tus ojos en Jesús, el autor y consumador de tu fe y corre con paciencia, constancia y persistencia la carrera que tienes por delante, pues el 2012 ya es el mejor año de tu vida. 2012 ya es un año de luz y libertad  por la Plenitud que recibes del Señor al saber, creer y vivir como un(a) Hija(o) de Dios Nacida(o) de Nuevo.
Adán y Eva perdieron su confianza al dudar de la Palabra de Dios. Sin embargo, tu has comenzado este año sabiendo que esta es tu confianza: jamás serás avergonzada(o) de haber creído a la Palabra de Dios.
Y daré por respuesta a mi avergonzador, Que en tu palabra he confiado (Sal 119.42).
Entonces, de acuerdo a la Biblia, que es la Palabra de Dios y no miente, con toda certeza puedes creer y esperar que este año será de dicha y plenitud.
Jehová de los ejércitos, Dichoso el hombre que en ti confía (Sal 84.12).
Oremos en voz audible:
Amado Padre celestial, yo he creído a Tu Palabra; por eso he recibido a Tu Hijo Jesús como mi Señor y Salvador. Agradezco el Amor perfecto e incondicional que tienes hacia mí. Jesús, en verdad que Tú eres lo más maravilloso que me ha sucedido. Por lo que hiciste por mí en la cruz, ahora yo tengo vida, y no cualquier clase de vida sino Vida Eterna, la vida Plena y Abundante que sólo pueden vivir aquellos que hemos sido justificados, perdonados, santificados y perfeccionados, para ser hechos Hijos de Dios. Muchas, muchísimas gracias. Señor, quiero que sepas que te amo y que te adoro con todo mi ser y mi corazón. Hoy sé, que puedo comenzar este año en plena certidumbre de fe. Declaro que ya estoy viviendo el mejor año de mi vida. Recibo mi sanidad. Recibo mi libertad. Recibo mi prosperidad. Soy un(a) Hija(o) dichosa(o) porque sé que, pase lo que pase, suceda lo que suceda, no temeré mal alguno, porque Tú, mi Dios, estás conmigo. Y, ¿qué puedo decir a esto? Si Tú, mi Dios, estás conmigo, ¿quién contra mí? Me determino a vivir en la Plenitud que sólo Tú, Señor, me has podido dar. En el nombre de Jesús. Amén.
*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2010


Lectura y Meditación de la Palabra de Dios
Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.
                                                                                   
Enero 2                                              Luc 6.1-26   /  Gen 3-5 /  Sal 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?