martes, 3 de enero de 2012

¡Cómo harás de este año el mejor año de tu vida!

Martes 3 de Enero de 2012.
¡Tú estás parada(o) firmemente sobre la Roca!
Por Riqui Ricón*
Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca (Luc 6.47-48).
Al comenzar un año nuevo, muchas personas hacen un balance y se proponen nuevas metas; valoran sus haberes y deberes y hasta plantean estrategias. Otras, solamente hacen propósitos casuales pues pretenden vivir su vida como siempre lo han hecho: sobrellevando el paso.
2012 está destinado a ser el mejor año de tu vida y para que esto sea así, tú tienes que hacer que suceda. No basta sólo declararlo sino hay que actuar en consecuencia, pues la fe sin obras es muerta. Declara tus sueños y planifica tus metas de este año, cavando hondo hasta que encuentres el VERDADERO FUNDAMENTO que es la Palabra de Dios, entonces, de acuerdo a las enseñanzas de Jesús, el río de la vida vendrá y golpeará con ímpetu, mas a ti no llegará, ni siquiera lo notarás porque no te podrá mover.
Gracias a Dios eres lo que eres, un(a) Hija(o) de Dios Nacida(o) de Nuevo y, por esto, la Biblia, la Palabra de Dios que no miente, es el fundamento de tu vida (de lo contrario no estarías leyendo esto).
Jesús lo expresó claramente cuando dijo, el que oye mis palabras y las hace, éste estará firme y no caerá. Escuchar la Palabra es relativamente fácil, pero, ¿qué significa hacer la Palabra? ¡Creer! ¡Creerla! ¡Creerle a Él, creyendo a Su Palabra! Significa hacer tuya la Palabra de Dios, poniéndola en tu boca, mente y corazón, leyéndola y meditándola de día y de noche hasta que obtienes esa certeza de lo que estás esperando de este año y estás convencida(o) de que lo obtendrás a pesar de que aún no lo puedas ver.
Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza. Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo.  Selah Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba. No temeré a diez millares de gente, Que pusieren sitio contra mí (Sal 3.3-6).
Dios es bueno y este año Él será un escudo alrededor de ti; vivirás con Su gloria y la cabeza bien en alto, pues Dios ha declarado que te responderá cuando tú a Él clames. Aunque parezca que han puesto sitio contra ti, no vas a temer a la multitud de personas y/o problemas que este año vas a resolver, pues sabes que sabes, que Él es el que te sustenta. Aunque andes en valle de sombra y de muerte no temerás porque el Señor está contigo, y si Dios es contigo, ¿quién contra ti? Te garantizo que sabiendo y creyendo esto, vas a dormir en paz todas las noches de este año. Al fin y al cabo, ¡escrito está!
No prestes tus oídos a la mentira. No pongas tus ojos en las circunstancias para que alteren tus emociones y sentimientos inundándolas de miedo. Pon tus ojos en Jesús, el autor y consumador de tu fe.
Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas (a Su Palabra), y seréis prosperados (2 Cro 20.20).
Mira a Adán y Eva, ellos no creyeron la Palabra de Dios, pues Él les dijo, ciertamente morirán. Sin embargo, sí creyeron la mentira de quien les dijo, no morirán sino que serán como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y, ¿sabes? ¡Ese no fue el mejor de sus años!
Dios siempre ha deseado que tomes de Su Plenitud y alcances el cumplimiento de todas Sus promesas y, este año, 2012, Él está particularmente interesado en que construyas sobre la Roca y te determines a vivir en la luz y la libertad que produce la Plenitud de Dios en ti al ser un(a) Hija(o) del Rey.
Comienza hacer de este el mejor año de tu vida por medio de la Biblia, pon la palabra de Dios en tu boca, mente y corazón, haciendo de su lectura y meditación la prioridad de cada día de tu vida.
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres (Jn 8.31-32).
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien (Jos 1.8).
¿Qué problema, enfermedad o angustia te podrán derrotar? ¡Tú estás siempre cimentada(o) sobre la Roca!
Oremos audiblemente:
Amado padre celestial, este año estoy más que dispuesta(o) a caminar en la Verdad de Tu Palabra. Con Tu ayuda, Espíritu Santo, voy hacer de este año el mejor año de mi vida. Gracias, Señor Jesús, pues es por Ti que podré conseguirlo, ya que por Tu Amor, por Tu muerte y por Tu resurrección me hiciste un(a) Hija(o) de Dios Nacida(o) de Nuevo y tengo Vida Eterna. Tu Palabra, la Biblia, dice claramente que en esto se hace perfecto Tu Amor, que así como Tú eres, así soy yo en este mundo. Por esto sé que puedo hacer las cosas que Tú hiciste y vivir como Tú viviste. Por esto sé que en todas las cosas, buenas y malas, soy más que vencedor(a), pues todo lo puedo en Ti, mi Señor, en Tu Palabra y en Tu nombre. ¡No voy a temer! Este es mi año de luz y libertad en la identidad que me da Tu Palabra. En medio de cualquier aflicción, este año será un año de salud y prosperidad porque sé que esa es Tu voluntad para conmigo: buena, agradable y perfecta. En el nombre de Jesús. Amén
*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2010


Lectura y Meditación de la Palabra de Dios
Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.
                                                                                   
Enero 3                                              Luc 6.27-49   /  Gen 6-7 /  Sal 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?