jueves, 5 de mayo de 2011

¿Estás en penumbras?

Jueves 5  de Mayo de 2011.
¡Como la luz del sol!
Por Riqui Ricón*
Así perezcan todos tus enemigos, oh Jehová; Mas los que te aman, sean como el sol cuando sale en su fuerza (Jue 5. 31a).
La Biblia, las Palabras que han salido de la boca de Dios y no mienten, dicen claramente que los que amamos a Dios, tú y yo, somos como el sol cuando sale en su fuerza.
No estamos ni tirados, ni abandonados, ni a la deriva; como si estuviéramos atados a las azarosas casualidades de esta vida incierta. ¡No! ¡Nada de eso! Somos las Hijas y los Hijos del Rey de reyes y Señor de Señores. Hemos sido creados de Nuevo como espíritus incorruptibles a través de la Sangre de Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Es el Amor del padre quien nos ha establecido, ahora, como Hijas e Hijos Suyos con propósito y destino en la vida.
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados (Ro 8. 28).
No permitas, de ninguna manera, que las aflicciones de la vida te desconcierten y te aflijan, pues lo único que pretenden es robarte tu identidad como Hija/Hijo de Dios para que así, con miedo en lugar de fe, pierdas la fuerza de tu esplendor. En lugar de eso, puedes decirle a tus emociones, pensamientos y sentimientos: Marcha, oh alma mía, con poder (Jue 5. 21b).
¡Tú eres como la luz del sol en su fuerza! Absolutamente todo lo que está sucediendo en tu vida se tronará, de acuerdo a la Palabra de Dios, en un bien que te ayude.
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! (Ro 8. 14-15).
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia (Jn 10. 10).
La victoria que vence al mundo y a todo problema, enfermedad y situación adversa es tu fe; creerle a Dios; creerle a Su Palabra estando convencidos que si Él lo dijo, entonces, Él lo va a cumplir; si Él lo habló, entonces, Él lo va a ejecutar.
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres (Jn 8. 31-32).
¡Gracias, Señor Jesús! ¡Tu Palabra me ha hecho verdaderamente libre!
Vosotros sois la luz del mundo;  una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero,  y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos (Mat 5. 14-16).
Así es, amada/amado, tú eres la luz del mundo, una/un Hija/Hijo de Dios Nacida/Nacido de Nuevo; y has sido dejada/dejado en este mundo por tu Padre con el propósito de que brilles y con tu vida des luz a todas y todos aquellos que aún viven en tinieblas, sin saber quiénes son, ni por qué están en esta vida, llenos de temor y angustia. Sin esperanza y sin Dios en esta vida.
La verdad, no importa si te sientes capaz o no de serlo pues Dios lo dice así. Es Palabra de Dios y esa es la Verdad; eres la luz de este mundo, como el sol que sale en su fuerza. Lo que realmente importa es si puedes creer, pues al que cree todo le es posible.
Amado padre celestial, hoy estoy determinada/determinado a creerte, mi Señor. Creer a Tu Palabra, la Biblia, y aceptar y recibir mi identidad como Hija/Hijo Tuya/Tuyo Nacida/Nacido de Nuevo. Soy la luz de este mundo y estoy dispuesto a brillar con Tu Amor que ya ha sido derramado en mi corazón por Ti, Espíritu Santo. ¡Gracias! Todo lo puedo en Ti, Cristo Jesús. Tú eres mi fortaleza. Resisto, en Tu nombre Jesús, al espíritu de temor, a la enfermedad, a la pobreza, el resentimiento, el odio y todo aquello con lo que el ladrón me quiere hurtar, matar y destruir. Recibo y declaro una vida abundante llena de Tu Plenitud. ¡Soy como la luz del sol cuando sale en su fuerza! En el nombre de Jesús. Amén.
*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2011


Lectura y Meditación de la Palabra de Dios
Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.
                                                                                   
Mayo 5                                 Hch 16. 16-40  /  Jue 4-5  /  Job 35

2 comentarios:

  1. Hermano, estoy pasando exactamente por ese Valle.
    Gracias Senor por poner en tus siervos que hablar, que decir, y que ministrar, no seamos guiados por el hombre si no por ti Jehova, amen.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Alex, aunque estés pasando por el valle de sombra y de muerte, NO TEMAS mal alguno pues Dios, tu Padre, está contigo. Él no te ha dejado ni te dejará. Así que, ánimo, la victoria está cerca. Bendiciones !!!

    ResponderEliminar

¿Qué piensas al respecto?