jueves, 25 de octubre de 2012

¡Cómo encarar a tus enemigos!

 
Domingo 14 de Octubre de 2012.
¡Vencidos y debajo de mis pies!
Por Riqui Ricón*
Entonces le dijeron sus sabios, y Zeres su mujer: Si de la descendencia de los judíos es ese Mardoqueo delante de quien has comenzado a caer, no lo vencerás, sino que caerás por cierto delante de él (Est 6.13).
¡Qué asombroso es esto! ¡La Palabra de Bendición sobre tu vida YA FUE DICHA por Dios y aún tus enemigos reconocen que no podrán vencerte sino que caerán delante de ti!
Los sabios de Amán y Zeres su mujer sabían bien de la cobertura de protección que estaba sobre el pueblo judío. Sabían, al igual que Balam, cientos de años antes, que
Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? He aquí, he recibido orden de bendecir; El dio bendición, y no podré revocarla (Num 23. 19-20).
El pueblo de Israel, bajo la normatividad del Antiguo Pacto, podía estar seguro de la protección, provisión y salud que representaba la Bendición de Dios sobre sus vidas, pues Él, Dios mismo, lo había prometido. ¿Cuánto más tú que has sido levantado(a) a la posición de Hijo(a) de Dios Nacido(a) de Nuevo gracias al Nuevo Pacto, el cual ha sido establecido sobre mejores promesas?
Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo (1 Jn 4. 4).
Cualquiera que sea la situación o problema que en estos momentos estés enfrentando, puedes estar seguro(a) que vas a salir adelante; la victoria, que sólo Él te puede proporcionar, es tuya, pues tú eres de Dios y ya has vencido.
¡Mayor es el que está en ti que el que está en el mundo!
Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré EN ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo… Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso (2 Co 6.16, 18).
¡No hay lugar a dudas! ¡No existe otra forma de interpretarlo! De acuerdo a la Biblia, que es la Palabra de Dios, y no miente, Dios habita en ti y, el Todopoderoso, Aquel que todo lo puede, se ha declarado tu Padre y te llama Hija(o).
Miren lo grande que es el amor que el Padre nos ha mostrado, ¡hasta llega a hacer posible que seamos llamados hijos de Dios! Y eso es lo que de verdad somos. Por eso la gente del mundo no nos conoce, pues el mundo no conoce a Dios (1 Jn 3.1 PDT).
¡Todo por Amor! ¡Por Amor a ti! ¡Dios te ama tanto que prefirió entregar a Su propio Hijo antes que perderte a ti!
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él (Jn 3.16-17).
Ahora Dios es tu Padre y tienes que aprender a mirarte a ti mismo(a) como un(a) Hijo(a) Amado(a) y a mirarlo a Él como tu único Padre amoroso.
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! (Ro 8.15).
Abba es una expresión que solamente utilizaban los niños judíos para referirse cariñosamente a su padre y tú eres animado(a) por Dios mismo a rechazar el espíritu de esclavitud y temor, pues eres un(a) Hijo(a) legítimo de Dios y le puedes decir con toda confianza, ¡papá, papito!
¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? (Mat 7.9-11).
Ahora bien, la Biblia dice que el que pida, pida con fe, no dudando nada.
Así que, no dudes que Dios te ama, te ama tanto que prefirió pagar tus pecados con la vida de Su Hijo, Jesús, antes que perderte a ti.
No dudes que ahora, en Cristo Jesús, eres un(a) Hijo(a) de Dios Nacido(a) de Nuevo; creado(a) totalmente nuevo(a) por Dios; las cosas viejas pasaron he aquí TODAS son hechas nuevas.
No dudes que Él ya ha hablado Palabras de Amor y Bendición sobre tu vida, por lo tanto, todo lo puedes en Cristo que te fortalece y en todo problema, angustia o enfermedad, tú eres más que vencedor(a) por medio de Aquel que te amó, Cristo Jesús.
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa,  pueblo adquirido por Dios,  para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia (1 P 2.9-10)
No dudes que tú eres linaje de Dios y que a ti, como a Mardoqueo, todo enemigo, enfermedad, problema o circunstancia que venga en tu contra, no te vencerá sino que caerá por cierto delante de ti.
Oremos en voz audible:
Amado Padre celestial, la Biblia que es Tu  Palabra y no miente, me enseña claramente que soy Tu Hija(o), que Tú me amas y que ya he vencido, porque el mayor que está en mi eres Tú, mi Padre, el Todopoderoso. Por esto, declaro que toda enfermedad, problema económico, familiar o emocional ya están vencidos y debajo de mis pies. No me vencerán sino que ciertamente caen delante de mí. Yo, ____________ (tu nombre aquí), soy linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios y anuncio las virtudes de Aquel que me llamó de las tinieblas a Su luz admirable, Jesucristo, mi Señor y Salvador. Gracias, Señor, porque en toda circunstancia yo soy más que vencedor(a) por medio de Aquel que me amó, Cristo Jesús. ¡Soy sano(a)! ¡Soy libre! ¡Soy próspero(a)! ¡Soy dichoso(a)! En el nombre de Jesús. ¡Amén!
*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2011
 

Lectura y Meditación de la Palabra de Dios
Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.
Octubre 14                   Apo 14 /  Est 5.1-6.14 / Sal 106.24-48
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?