martes, 26 de abril de 2011

¡Aquí está la razón por la cual nos cuesta tanto alcanzar las promesas!


¡Mucha Atención! Pastores, Predicadores, Ministros e Iglesia en general. ¡Los cristianos de todas las corrientes y denominaciones aseguran que la Biblia es la Palabra de Dios y que los Valores, Principios y Enseñanzas contenidos en ella son la Verdad con la que rigen sus vidas y conducta!

Estas son estadísticas serias y preocupantes acerca de la condición de la Iglesia respecto a la Palabra de Dios, la Biblia.

Las empresas estadounidenses Barna, Rodas, Gallup y Rasmussen, que se dedican a encuestas y estadísticas reportan lo siguiente:

1. La cantidad de Biblias en existencia o circulación no tiene relación con su lectura.

Ø  La mayoría de los estadounidenses tiene una Biblia, de hecho, el 92% de los hogares en los Estados Unidos tienen al menos una copia. Of those households that own a Bible, the average number of Bibles is three.

Ø  De todos los hogares que poseen una Biblia, el número promedio de Biblias es de tres

2. Los creyentes NO ESTAN LEYENDO LA BIBLIA.

Ø  El 59% de los encuestados informaron que leen la Biblia ocasionalmente, esto es, al menos una vez al mes. This is down from 73% in the 1980s. Esto está sensiblemente por debajo de 73% reportado en la década de 1980. The percentage of Americans who read the Bible at least once a week is 37%.

Ø  El porcentaje de personas que leen la Biblia al menos una vez a la semana es del 37%. This is down slightly from 40% in 1990. 3 According to the Barna Research Group, those who read the Bible regularly spend about 52 minutes a week in the scriptures. 4 Barna, "The Bible," data is from 1997. Esto es ligeramente inferior al 40% en 1990.

Ø  Cabe hacer notar aquí que un reporte de la empresa Rasmussen informa que el 44 % de los encuestados asiste a la iglesia al menos DOS VECES al mes y que es este grupo de personas al que se le considera membresía regular.

Ø  De acuerdo con el Grupo de Investigación Barna, los que SI leen la Biblia regularmente pasan unos 52 minutos a la semana en las Escrituras.

Ø  De los que leen la Biblia una vez por semana el 42% son mujeres y 32 % varones.

Ø  Sólo el 14% participa en algún estudio bíblico.

3. Total falta de conocimiento de las Escrituras.

Ø  Sólo la mitad de los adultos entrevistados en todo el país pudieron nombrar alguno de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento.

Ø  Sólo el 37% de los entrevistados pudo nombrar correctamente los cuatro Evangelios.

Ø  Sólo 42% de los adultos fueron capaces de nombrar correctamente al menos cinco de los Diez Mandamientos.

Ø  Siete de cada diez (70%) fueron capaces de nombrar la ciudad donde nació Jesús, pero sólo el 42% pudo identificarlo como la persona que pronunció el Sermón del Monte.

Ø  38% de los estadounidenses creen que toda la Biblia fue escrita apenas varias décadas después de la muerte y resurrección de Jesús (Si bien esto es cierto en el Nuevo Testamento, el Antiguo Testamento fue escrito en el transcurso de miles  de años antes del nacimiento de Jesucristo).

Ø  12% de los adultos cree que la esposa de Noé fue Juana de Arco.

Ø  49% creen que la Biblia enseña que el dinero es la raíz de todo mal. (The love of money is said to be the root of all types of evil). (El amor al dinero, se dice que es la raíz de todos los tipos del mal).

Ø  75% creen que la Biblia enseña que Dios ayuda a aquellos que se ayudan.



Buscando en internet no tuve éxito en encontrar una estadística semejante para el caso de México. Así que, si usted opina que aquí la situación es diferente a la de Estados Unidos, creo que tiene toda la razón. A continuación le muestro un estudio comparativo entre los dos países respecto a los hábitos de lectura.

Japón Tiene el primer lugar mundial con 91% de la población que han desarrollado el hábito de la lectura. En segundo lugar está Alemania con un 67%, seguido muy de cerca por los Estados Unidos con un 65%. Mientras que en México se calcula que únicamente el 2% de la población tiene el hábito de la lectura (datos proporcionados por la UNESCO).

Hoy no resulta aventurado afirmar que los mexicanos no leen.

Hablando dentro de un contexto mundial, se sabe que en México los niveles de lectura son excesivamente bajos comparados con los de otros países.

La UNESCO nos ubica en el penúltimo lugar en una lista de 108 países.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Editorial afirma que el promedio de lectura en la nación es de 1.2 libros al año, pero otras instancias señalan que es medio libro al año lo que los mexicanos verdaderamente leen en promedio.

Las cifras son desconsoladoras si se comparan, por ejemplo, con Noruega, Alemania o Estados Unidos, países que registran un promedio de lectura de 18, 15 y 12 libros anuales por habitante, respectivamente.

Haciendo una relación proporcional de estos datos tendríamos entonces que en las Iglesias Cristianas de México el 4.9 % lee la Biblia una vez al mes; 3.08% lee la Biblia una vez a la semana; de estos, los que SI leen la Biblia regularmente le dedican unos 5 minutos a la semana a las Escrituras.

UN ARTICULO SOBRE LA LECTURA DE LA BIBLIA (en inglés).




Sea cual sea la conclusión que saques, te aseguro que sólo nosotros, los Pastores, Predicadores, Ministros y creyentes en general podemos y debemos solucionar esto.

¡Enseñemos y guiemos al Pueblo de Dios a que crean que la Biblia es, efectivamente, la Palabra de Dios y que, por lo tanto, tenemos que hacer de Ella la prioridad máxima de nuestras vidas!

¡Comencemos poniendo el ejemplo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?