domingo, 17 de abril de 2011

¿Neta?

Domingo 17 de Abril de 2011.
¡Vienen sobre de mí!
Por Riqui Ricón*
Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios (Deu 28. 1-2) .
Es en verdad interesante notar que la única condición que Dios a puesto para vivir bendecido en esta tierra es escuchar Su voz, guardar y poner por obra lo que dice la Biblia, que es Su Palabra. ¿Por qué es esto así? ¿Por qué Dios no, simplemente, nos creó y nos bendijo?
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,  conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios,  y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra (Gen 1. 26-28).
Lo cierto es que Dios hizo al hombre a Su imagen, conforme a Su semejanza y simplemente lo bendijo dándole autoridad y dominio sobre la creación, entonces ¿qué sucedió? Pues, que el hombre simplemente no creyó a Su Palabra y eso, su incredulidad, produjo la desobediencia.
La Palabra que Dios dijo fue, no comas de este fruto porque el día que de él comas ciertamente morirás; la serpiente dijo también, no morirás; el hombre se preguntó, ¿quién de los dos dirá la Verdad? ¿Qué voz voy a escuchar? ¿A quién le voy a CREER? Desde ese instante hasta el día de hoy, para vivir en la voluntad de Dios, que es tu bendición, el dilema sigue siendo el mismo, ¿qué voz estás escuchando? ¿A quién estás creyendo?
- Pero, pero, Riqui Ricón, yo amo a Dios con todo mi corazón, he aceptado a Jesús como mi Señor y Salvador y sigo cayendo en pecado y ofendiendo a Su Palabra. No quiero hacer eso, pero no hayo la victoria y continúo en desobediencia. Quiero la bendición pero la veo tan inalcanzable.
Lo cierto es que es inalcanzable para cualquier ser humano pues, los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios (Ro 8. 7-8). PERO, por más extraño que te suene, de acuerdo a la Biblia, que es la Palabra de Dios y no miente, tú no eres un ser humano, eres una/un Hija/Hijo de Dios Nacida/Nacido de Nuevo y no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre (1 P 1. 23).
- Pero, pero, Riqui Ricón, yo no me siento ni me veo así, me gustaría, pero mi realidad, a veces, es totalmente diferente. ¿Qué sucede?
Sucede que lo único que necesitas es creer, creerle a Dios, creerle a Su Palabra. La Biblia es tan Palabra de Dios como cuando dijo: sea la luz y fue la luz. Dios no miente, ni se arrepiente, lo que Él dijo lo va hacer, lo que habló lo va a ejecutar.
Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño. Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos. Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible (Mar 9. 21-23).
Así que, si Dios dice, escucha atentamente Mi voz y pon por obra todas mis Palabras para que te sigan y alcancen mis bendiciones, esa es la Verdad y eso va a suceder.
Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas (Deu 28. 12-13).
Amada, amado, la cuestión es simple, se trata de la Biblia, la Palabra de Dios. Ponla en tu boca, mente y corazón; léela y medita en ella de mañana, tarde y noche todos los días de tu vivir; y te garantizo que Dios no faltará a Su Palabra, pues Él tiene Palabra de Honor.
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas (Jos 1. 8-9).
Precioso Señor Jesús, hoy te doy gracias por lo que has hecho en mí. Gracias por Tu Palabra donde has establecido que soy nueva creación, que las cosas viejas ya pasaron y ahora todas son hechas nuevas. Puedo creerte y caminar y vivir en Tu Bendición. Todo me es posible pues yo creo Tu Palabra. Gracias Padre celestial. Todo lo puedo y soy más que vencedora/vencedor por medio de Tu Amor, Señor Jesús. Puedo hacer de este día y de cualquier otro el mejor día de mi vida. Tu Palabra ha sido HABLADA  y Tus bendiciones me seguirán y me alcanzarán. ¡Vienen sobre de mí! En el nombre de Jesús. Amén.
*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2011



Lectura y Meditación de la Palabra de Dios
Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.
                                                                                   
Abril 17                                             Hch 6 /  Deu 28 /  Job 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?