sábado, 17 de marzo de 2012

¡Cómo SER el Especial Tesoro de Dios!


 
Sábado 18 de Febrero de 2012.
¡Al que cree, todo le es posible!
Por Riqui Ricón*
Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa (Ex 19.5-6a).
Un gran Amor para contigo contienen las peticiones que Dios, tu Padre, te hace continuamente en Su Palabra, la Biblia. “Pon atención a mí voz”, “escucha mí Palabra”, “medítala de día y de noche”, “busca mi Palabra”, “guárdala”, atesórala” y muchas otras más, como la que encabeza esta reflexión,  demuestran, una y otra vez, que la Voluntad de Dios para tu vida es bendecirte.
Dios, el Todopoderoso, no necesita creaturas obedientes, ¡ya tiene millones! Y puede crear más. Él lo que quiere, y pide de ti, es que le creas. Que creas Su Palabra y confíes en Él como un Hijo confía en su Padre, que le ama.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él (Jn 3.16-17).
¡El Nuevo Pacto, en la Sangre de Jesús, es un pacto de Amor! Esto es lo primero que tienes que creerle, que a pesar de como tú hayas sido o lo que hayas hecho con tu vida, Dios te ama tanto que prefirió entregar a Su propio Hijo, para pagar todos tus pecados, antes que perderte a ti.
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús (Efe 2.4-6).
Todas tus faltas, fracasos y pecados ya fueron pagados en esa cruz. Ahora, has sido trasladada(o) de muerte a vida, de la potestad de las tinieblas a la luz admirable de Cristo Jesús. ¡Porque Él vive, tú vives! Tienes una Vida totalmente Nueva juntamente con Jesús.
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2 Co 5.17).
La diferencia entre ser una creatura obediente y ser llamada(o)  mi especial tesoro, por Dios, estriba en que ahora sabes, y crees, la Palabra de Dios. Quien te dice que Él te ha hecho una persona totalmente nueva. La vieja naturaleza, corrupta y pecadora, que te tenía atada(o) al pecado, está muerta, clavada en la cruz de Cristo.
Por favor entiende esto, no importa si tú no te sientes así, o si sigues pensando que eres la (el) misma(o) pecadora(o) que antes eras. Esta Nueva Vida no depende de lo que tu hagas o sientas, sino de lo que Jesús hizo, por Amor a ti. ¡Está escrito! Es la Palabra de Dios contra tus emociones, nociones o sentimientos. ¡Es la Palabra de Dios y es la Verdad!
¡Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre,  que se nos llame hijos de Dios!  ¡Y lo somos!  El mundo no nos conoce,  precisamente porque no lo conoció a él (1 Jn 3.1 NVI).
siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre (1 P 1.23).
Ahora eres una Nueva especie de ser que no existía antes, eres un(a) Hija(o) de Dios Nacida(o) de Nuevo, no de una semilla corruptible, sino de la incorruptible semilla que es la Palabra de Dios, que vive y permanece para siempre.
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia (Jn 10.10).
Por la Sangre del Nuevo Pacto en Jesús, ahora gozas de la Vida Eterna de los Hijos de Dios. Tienes todo el derecho para hacer de tu Nueva Vida una vida Plena y Abundante.
porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre (He 13.5b-6).
Todo esto, y mucho más, es lo que te hace ser el especial tesoro de tu Padre celestial. Puedes confiar en Él. Todo lo que Dios ha dicho, Él lo va hacer. Todo lo que Dios ha hablado, Él lo va a ejecutar. Pues, primero el cielo y la tierra dejan de existir, antes que Dios deje de cumplirte Su Palabra.
¡Al que cree, todo le es posible!
Oremos en voz audible:
Amado Padre celestial, en verdad que eres asombroso. Escucharte decir en Tu Palabra (a pesar de lo que hice con mi vida), que yo soy tu especial tesoro, tu Hija(o) Amada(o), me hace sentir tanto Amor y gratitud por Ti, mi Dios. Señor Jesús, muchas, muchísimas gracias por todo lo que has hecho por mí. Hoy quiero decirte que te amo con todo mi corazón, que te estoy infinitamente agradecido. He aceptado este Nuevo pacto en Tu Sangre y voy a vivir de acuerdo a Tu Palabra, la Biblia. ¡Yo soy, y seré siempre, la persona que Tú, oh Dios, dices, en Tu Palabra, que yo soy! ¡Más que vencedor(a), por medio del Amor de Cristo! ¡Todo lo Puedo! ¡Mayor eres Tú, Espíritu Santo, que estás en mí, y conmigo, que cualquier problema, enfermedad o circunstancia! Tú, mi amado Jesús, llevaste mis enfermedades y sufriste mis dolores, y por tus llagas yo ya fui sanada(o). Por lo tanto, me declaro, sana(o), libre y prospera(o) para hacer de mi Nueva Vida esa vida Plena y Abundante que Tú, Señor Jesús, pagaste para mí. Nada, ni nadie, en este mundo, puede evitar que cumpla Tu propósito, mi Dios. ¡Soy Tu Especial Tesoro! ¡Soy Tu Hija(o) Amada(o)! En el nombre de Jesús. Amén.
*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2011


Lectura y Meditación de la Palabra de Dios
Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.
Febrero 18                             Heb 13 /  Ex 18-19 /  Pro 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?