martes, 1 de noviembre de 2011

¡Puedes estar seguro de que te irá bien en esta vida!


Lunes 31 de Octubre de 2011.

¡Solo tienes que creerlo! ¡Escrito está!

Por Riqui Ricón*

Bien has hecho con tu siervo, Oh Jehová, conforme a tu palabra (Sal 119.65).

Entre más leo la Biblia más me maravillo del Amor que el Todopoderoso Dios tiene para con nosotros pues ha puesto por escrito Su Voluntad para hacernos bien y no mal.

No comprendo las palabras de aquellos que predican a un Dios de juicio y venganza que sólo está pendiente de nuestros errores para corregirnos y enseñarnos el camino de la santidad mediante las inevitables consecuencias de nuestros pecados.

Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo (1 Tim 2.3-6).

La voluntad de Dios es que TODOS los hombres alcancen la plenitud de vida por medio del conocimiento de la verdad. Y esto solo es posible a través del sacrificio de Amor que Jesús realizó por TODOS nosotros al dar Su Vida como el pago del rescate nuestro. Él pagó con Su sangre y con Su Vida todas esas inevitables consecuencias de nuestros pecados.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él (Jn 3.16-17).

Esta salvación (plenitud) tan grande no es algo que puedas alcanzar por méritos propios por lo que es necesario que estés dispuesta(o) a transformarte mediante la renovación de tu entendimiento y puedas COMPROBAR que la voluntad del Señor para tu vida es buena, agradable y perfecta (Ro 12.2).

En otras palabras, cambia tu forma de pensar respecto a Dios. ¡Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Cual sea la situación que estés experimentando el día de hoy, la Biblia, que es la Palabra de Dios, quien no miente, afirma que, si ya aceptaste a Jesús como Señor y Salvador de tu vida, entonces tú le perteneces a Él y YA HAS VENCIDO porque mayor es el que está en ti que el que está en el mundo.

¡Dios ha decretado en Su Palabra hacerte bien! ¡Dios ha decretado en Su Palabra que TÚ ERES MÁS QUE VENCEDOR(A)!

Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.  Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido (Isa 35.8-10).

Y yo pregunto, si la salvación es por gracia, un regalo de Dios ¿cómo es que algunos quieren que paguemos por ella?

Puedes estar segura(o), Cristo Jesús ya pagó y tú no tienes por qué volver a pagar, así que venga la alegría a tu vida, deja que el gozo perpetuo sea sobre tu cabeza y ten gozo y alegría para que huyan para siempre la tristeza y el gemido.

¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? (Ro 8.31-32).

¡Solo tienes que creerlo! ¡Escrito está! ¡Es Palabra de Dios!

Oremos:

Amado Padre celestial, en este día, como en todos, quiero ser especialmente consciente de Tu gran Amor con que me has amado pues estando yo muerta(o) en delitos y pecados Tú me diste Vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia soy salva(o)! Señor Jesús, sé que al morir por mí en esa cruz pagaste TODOS mis pecados y por eso me has hecho justo delante del Padre para ser adoptada(o) Hija(o) Suya(o) según el puro afecto de Su Voluntad. ¡Mil gracias por eso! Ahora sé quien soy: un(a) Hija(o) de Dios Nacida(o) de Nuevo; nacida(o) para triunfar. Ningún problema, enfermedad o circunstancia podrán jamás hablar más fuerte que la Verdad. ¡Tú Palabra es la Verdad! No permitiré al temor, ni a la duda, ni al desánimo, ni a la condenación, ni a la vergüenza que me lleven por el camino del error. ¡Yo soy Tu Hija(o), oh Dios y Tú eres mi Padre! Nada ni nadie puede deshacer esto: ¡Todo lo puedo en Cristo Jesús que me fortalece! ¡En TODAS las cosas soy más que vencedor(a) por medio  de Aquel que me amó, Cristo Jesús! ¡Mayor es Él, que está en mí, que el que está en el mundo! ¡Mi Dios pues, suplirá TODO lo que me falta conforme Sus riquezas en gloria! En el nombre de Jesús. Amén.

*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2010




Lectura y Meditación de la Palabra de Dios

Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.



Octubre 31                             1 Tim 2  /  Isa 34-35/ Sal 119.65-96

2 comentarios:

  1. 1Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.c 14Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar (Jr 29.11-15).

    ResponderEliminar
  2. De nuevo, gracias !!!

    ResponderEliminar

¿Qué piensas al respecto?