viernes, 22 de abril de 2011

¿Estarás lista/listo?

Jueves 21 de Abril de 2011.
¡Estoy Lista/Listo!
Por Riqui Ricón*
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas (Jos 1. 9).
La historia de Josué es sumamente interesante pues tiene muchas similitudes con nuestras propias vidas. Al igual que Josué, tú y yo, tenemos un gran propósito que cumplir en nuestras vidas pero, con la gran ventaja de que nosotros ahora somos Hijas e Hijos de Dios Nacidos de Nuevo.  A él se le pidió introducir a la tierra prometida a una nación de más de dos millones de personas, quienes habían manifestado ser rebeldes e incrédulas. A ti se te pide ser Hija/Hijo del Reino instaurándolo sobre la tierra; ser luz en medio de las tinieblas; amar a Dios, tu Padre, y a tus semejantes como a ti misma/mismo.
Al igual que Josué, tú estás llamada/llamado hacer historia.
En verdad que tienes que estar bien preparada/preparado porque, de acuerdo a la Biblia, que es la palabra de Dios y no miente, la razón por la que puedes esforzarte y ser valiente, sin temer ni desmayar, es porque Dios ha prometido estar contigo dondequiera que vayas. Recuerda que, sin lugar a dudas, si Dios lo dijo, entonces, Él lo va hacer; si Dios lo hablo, entonces, Él lo va a ejecutar.
Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé (Jos 1. 5).
Meditando el Antiguo Testamento a través de ese lente vivo y eficaz que es el Nuevo Testamento, encontrarás que, como Hija/Hijo de Dios Nacida/Nacido de Nuevo, todo lo puedes en Cristo; en todas las cosas eres más que vencedora/vencedor por medio de Aquel que te amó, Cristo Jesús; y que Él, Jesús, está contigo todos los días hasta el fin del mundo.
Así que, efectivamente, nadie te puede hacer frente en todos los días de tu vida pues, no solamente de la misma forma que Dios estuvo con Moisés sino de la misma forma que estuvo con Jesús, ahora Él está contigo. Dios ha comprometido Su Palabra de Honor en no dejarte, ni desampararte nunca.
¡No temas! ¡Tienes la victoria! En verdad que en todo problema, necesidad, aflicción o circunstancia adversa que estés enfrentando el día de hoy, vas a salir más que vencedora/vencedor.
Mayor es Él, que está en ti, que el que está en el mundo y, que pues diremos a esto, si Dios es contigo ¿quién contra ti?
Josué tuvo tal éxito en alcanzar su propósito que la Biblia registra, de su mano, uno de los milagros más asombrosos que se hayan hecho, aún más impresionante, pienso yo, que resucitar a un muerto; y fue detener las astronómicas fuerzas de la gravitación universal al hacer que el sol y la luna se detuvieran por un día entero a fin de poder terminar una batalla.
Siempre que pienso en esto me pregunto cómo se le ocurrió semejante cosa y puedo escuchar al Espíritu Santo responderme lo mismo, vez tras vez: así como a Josué a ti también se te pide una sola cosa,
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien (Jos 1. 8).
¡En verdad que es hermoso saberse amado/amada por Ti, oh Dios! No sólo me has justificado y perdonado sino que me has hecho Tu Hija/Hijo y además me has dado propósito y razón para existir como nueva creatura. ¡Soy hechura Tuya! Sólo necesito, Espíritu Santo, que me ayudes a enamorarme más y más de la Biblia para ponerla en mi mente, boca y corazón; que nunca se aparte de mi boca y que medite en Ella de día y de noche, para que así la guarde y haga mi vida conforme a todo lo que Tú has escrito en Tu Palabra; porque entonces, y sólo entonces, haré prosperar mi camino y todo me saldrá bien. Gracias, Señor Jesús. Amén.
¡Estoy Lista/Listo!
*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2011



Lectura y Meditación de la Palabra de Dios
Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.
                                                                                   
Abril 21                                             Hch 8. 26-40 /  Jos 1-2 /  Job 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?