miércoles, 1 de febrero de 2012

¡Cómo hacer los sueños realidad!


Sábado 28 de Enero de 2012.

¡Lo mejor de mi vida lo puedo soñar!

Por Riqui Ricón*

Cuando ellos lo vieron de lejos, antes que llegara cerca de ellos, conspiraron contra él para matarle. Y dijeron el uno al otro: He aquí viene el soñador.  Ahora pues, venid, y matémosle y echémosle en una cisterna, y diremos: Alguna mala bestia lo devoró; y veremos qué será de sus sueños (Gen 37.18-20).

La obra de tu enemigo, el diablo, siempre ha sido la de matar tus sueños para así poder robarte tu identidad como un(a) Hija(o) de Dios Nacida(o) de Nuevo. Sin embargo, tu Padre celestial, primero te creó dándote la vida y luego te predestinó para ser heredera(o) de eterna salvación  al darte la identidad de Hija(o) Suya(o) por medio de Jesucristo.

en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad (Efe 1.5).

Así, una vez que Cristo hizo todo lo que Dios le mandó, se convirtió en el salvador que da vida eterna a todos los que lo obedecen (He 5.9 BLS).

Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo (Ga 4.7).

En una ocasión el profeta Eliseo ante a la mujer sunamita, la cual no tenía hijos y los había tratado tan bien, tanto que hasta un cuarto les había construido, le dijo, El año que viene, por este tiempo, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, varón de Dios, no hagas burla de tu sierva. Mas la mujer concibió, y dio a luz un hijo el año siguiente, en el tiempo que Eliseo le había dicho (2 R 4.16-17).

Esta mujer ya había perdido toda esperanza de ver realizado su sueño de ser madre, tanto que recriminaba al profeta de hacer burla de su lamentable situación. La realidad era que ella no podía tener hijos a causa de su esterilidad, pero la verdad fue que el profeta habló en el nombre de Dios y ella pudo ver hecho realidad su sueño, ¡a pesar que no tenía fe para creerlo!

¿Cómo pudo suceder esto? ¿Cómo puede alguien recuperar el hilo de una vida ya gastada? ¿Cómo puede un sueño ya perdido hacerse realidad? Todo comenzó con el deseo de esta mujer de retener bajo su techo al profeta de Dios y, por lo tanto, a Su Palabra.

Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios. Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él (2 R 4.9-10).

Ella recuperó sus sueños y su vida al anhelar y atesorar al profeta y a su mensaje, esto es, la Palabra de Dios.

A muchos de los cristianos, Hijas e Hijos de Dios Nacidos de Nuevo, les parece, a causa de la vida que llevaron, que ya han perdido la oportunidad de realizar sus sueños y se resignan a llevar una vida “normal” carente de sentido o significado.

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia (Jn 10.10).

Nada está más lejos de la Verdad que la resignación. Eres un(a) Hija(o) de Dios y tienes todo el derecho a retomar el hilo de tu vida, volver a soñar y creer, pues al que cree TODO le es posible.

Gracias a Cristo Jesús, tú, mi amada(o) hermana(o), puedes aspirar, a partir de este instante, a vivir una vida abundante en la plenitud de Dios. No le permitas al diablo robarte tus sueños y determínate a vivir en la certeza de tu fe, pues si Dios lo dijo, entonces, Él lo va hacer, si Él lo habló, entonces, Él lo va a cumplir. ¡No existe la más mínima posibilidad de que Dios deje de cumplirte Su Palabra!

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él (Jn 3.16-17).

Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios (1 Jn 3.1a).

No importa si en este momento tienes problemas económicos, familiares o estés padeciendo alguna enfermedad o depresión, Dios te dice hoy, por medio de esta reflexión y de Su Palabra, que tú eres importante para Él; que Él no te ha dejado, ni te dejará; que te ama tanto que prefirió entregar a Su propio Hijo, Jesucristo, antes que perderte a ti; que es tiempo de regresar a casa y recuperar tus sueños.

Oremos en voz audible:

Amado Padre celestial, en esta hora quiero darte las gracias por tanto y tan grande Amor con que me has amado. Gracias, Señor Jesús, por haber pagado por mí el precio de todos mis pecados y haberme dado la Vida Eterna. Hoy puedo levantarme con la cabeza erguida y el corazón agradecido, pues, por lo que hiciste por mí en la cruz, ahora soy un(a) Hija(o) de Dios Nacida(o) de Nuevo. ¡Soy nueva creación! Las cosas viejas pasaron, he aquí que todas son hechas nuevas en mi vida. En el nombre de Jesús, yo le llamo a la sanidad y a la salud de mi cuerpo; llamo a la estabilidad emocional en mi vida, pues ahora sé quién yo soy: le llamo a mi libertad financiera. Creo y declaro que soy la persona que Tú, mi Dios y Padre, dices en Tu Palabra que yo soy. Soy libre y dichosa(o), pues el Todopoderoso está conmigo. Voy a volver a soñar para realizar todo aquello a lo que he sido llamada(o) a ser. En el nombre de Jesús. Amén.

*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2010




Lectura y Meditación de la Palabra de Dios

Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.

Enero 28                                Luc 20.27-47  /  Gen 37  /  Sal 28


5 comentarios:

  1. realmente el Señor si te da promesas y sueños claro que sí, pero no hay que esperar que caigan del cielo puesto que nosotros debemos de poner de nuestra parte para que esas promesas y/o sueños en su caso se cumplan., como el Señor lo quiere para sus hijos.
    Mi Dios gracias por todo lo que hasta ahorta me has dado, gracias por que atraves de correcciones tu me has enseñado la diferencia entre lo bueno y lo malo.
    Bendice oh alma mía al Señor.. Te Amo mi Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 14Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
      18Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?d 22¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia,e y fue llamado amigo de Dios.f 24Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?g 26Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

      Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Stg 2.14-26). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

      Eliminar
  2. CIERTAMENTE ESCRITO ESTA Y TODO PASARA PERO SU PALABRA PERMANECERA Y SE CUMPLIRA AUNQUE HAN PASADO LAS DECADAS TAL PARECE QUE SON LOS DIAS ACTUALES EN QUE PASAN LAS COSAS, DIOS Y LA BENDICION SIEMPRE ESTAN AHI, EL DE CREER POR FE Y PRACTICARLAS, HACIENDOLAS PARTE DE NOSOTROS NOS DAN LA VERDADERA FORMA EN QUE DIOS QUIERE QUE VIVAMOS BAJO SU BENDICION Y POR ENDE LLENA DE SUEÑOS QUE SE CONVIERTEN EN REALIDAD DE AHI ES DONDE NACE LA FE,DIOS NUNCA HA DEJADO UNA ORACION SIN RESPUESTA PODEMOS VERLO EN :
    Mateo 21:22 “todo lo que pidiereis en oracion, creyendo, lo recibireis.”
    Jeremias 29:12 “entonces me invocareis, …y orareis a mi y yo os oire”
    Job 22:27 “oraras a el, y el te oira…”
    Prov. 15:29 “Jehova esta lejos de los impios; pero el oye la oracion del justo”
    Sal. 34:17 “claman los justos, y Jehova oye, y los libra de todas sus angustias”
    1 Jn 3:22 “Y cualquiera cosa que idieremos la recibiremos de el, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de el”
    Santiago 5:16 “La oracion eficaz del justo puede mucho
    AHI ESTA LA VERDAD Y LA VIDA QUE NOS HACE LIBRES DE VIVIR EN PLENITUD AL PRACTICALO REFRESCANDO EL ALMA Y HACE UN VINCULO MAYOR AL HABLAR Y DEPENDER SIEMPRE DE DIOS BENDICIONES A TODOS HERMAN@S Y A CADA UNA DE SUS MUY APRECIABLES FAMILIAS QUE DIOS LOS GUARDE Y LOS BENDIGA GRANDEMENTE EN TODOS LOS ASPECTOS Y PROYECTOS DE PARTE DE LA FAMILIA ROBERTO Y YESY CRUZ ORTIZ DESDE PUEBLA.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Roberto, les bendecimos desde Pachuca.

    ResponderEliminar
  4. gracias cristo jesus lo que has echo en mi vida, te pido en esta hora que tu cambies mi vida te lo pido por favor, me estoy infriando en las cosas eternas, cambia mi vida señor. no quiero perderme señor ayudame por favor.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas al respecto?