domingo, 29 de diciembre de 2013

¡Cómo encarar el año que comienza!

 
29 de Diciembre
¡En el Poder del Espíritu Santo!
Por Riqui Ricón*
Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán… Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea (Luc 4.1a, 14a).
Lleno del Espíritu y en el poder del Espíritu, son dos frases que definen claramente la vida que Cristo Jesús vivió en este mundo. Definen también el estilo de vida que Dios ha preparado para ti.
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré (Jn 14.12-14).
Estas son las Palabras de Jesús y es la Palabra de Dios, por lo tanto, no hay lugar para equivocaciones ni dudas, si crees en Jesús puedes, y debes, llevar el nivel de vida que Él llevó y hacer las cosas que Él hizo y aún mayores.
Pero, ¿cómo podrás hacer eso? De acuerdo a la Biblia, que es la Palabra de Dios, y no miente, Dios diseño un Plan divino mediante el cual hacer de ti esa persona apta y capaz de hacer las obras que Jesús hizo y aún mayores. Un plan que no depende de ti, ni de tus limitaciones, sino que depende total y exclusivamente de Dios y de Su Poder.
con gozo den gracias al Padre, quien nos ha capacitado para participar de las maravillas que pertenecen a los que viven en el reino de la luz (Col 1.12 BAD).
Es Dios, y no tú, quien mediante este Plan te ha hecho(a) apto(a) para participar de la herencia de los santos en luz.
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios (Eze 36.26-28).
Pon mucha atención porque en el Antiguo Pacto, ante los constantes y continuos fracasos de los seres humanos en su relación con Dios, se te prometió que Él establecería un mejor pacto. Un Nuevo Pacto donde ahora todo dependería de Dios y no más de tus esfuerzos por agradarlo y complacerlo. Él te daría un corazón nuevo, un espíritu nuevo y pondría Su Santo Espíritu en ti, todo esto, con el propósito de que Su Palabra quedara, de una vez por todas, grabada en tu mente y corazón.
He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto  con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;  y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado (Jer 31.31-34).
Amado(a), todo esto ya se ha cumplido en ti gracias a Jesucristo. Por Su sacrificio en la cruz, por Su muerte y por Su resurrección, ahora has sido justificado(a) en Su Sangre, perdonado(a) por Dios, santificado y perfeccionado por el Espíritu Santo prometido, quien ahora está en ti y  contigo. Eres una Nueva creación, un(a) Hijo(a) de Dios Nacido(a) de Nuevo y puedes encarar el inicio del Año Nuevo con la confianza y garantía que la palabra del Dios Vivo y Verdadero te da; sabiendo que tú ERES  exactamente igual a Jesús, lleno de la Presencia y del Poder del Espíritu de Dios.
Sales al encuentro de los que, alegres, practican la justicia y recuerdan tus caminos. Pero te enojas si persistimos en desviarnos de ellos ¿Cómo podremos ser salvos? (Isa 64.5).
¿Cómo una persona como tú podría, en verdad, hacer las obras que Jesús hizo y aún mayores? ¿Cómo una persona como tú podría ser salva? Solo por el Gran Amor de Dios y por Su Gracia abundante sobre tu vida.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él (Jn 3.16-17).
¡Dios te ama tanto que prefirió entregar a Su propio Hijo antes que perderte a ti!
MIREN CUÁNTO NOS ama el Padre celestial que permite que seamos llamados hijos de Dios. ¡Y lo mas maravilloso es que de veras lo somos! Naturalmente, como la mayoría de la gente no conoce a Dios, no comprende por qué lo somos (1 Jn 3.1 BAD).
¡Dios te ama tanto que ha declarado, mediante Su Poderosísima Palabra, que ahora tú eres Su Hijo(a) Amado(a)!
Así que, hoy tú puedes recibir el Año Nuevo lleno(a) del Espíritu de Dios y con el Poder del Espíritu Santo en ti y contigo.
En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo (1 Jn 4.17).
¡Así como Jesús es, así eres tú en este mundo!  ¡No habrá forma en que puedas perder en este año que está a punto de comenzar!
Oremos en voz audible:
Amado Padre celestial, cada día me asombro más y más de Tu Amor por mí. Saber que el Espíritu santo está en mí, y conmigo, de la misma forma, autoridad y poder que estuvo con Jesús es algo que me maravilla y llena de gratitud contigo. ¡Oh, cuánto me amas Dios! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Muchísimas gracias! Ahora sé que no hay forma que pueda perder en este mundo. Señor Jesús, te amo con todo mi corazón. Gracias por morir en esa cruz y pagar por mí todos mis pecados. Gracias por resucitar y darme una Vida Nueva. Gracias por el Nuevo Pacto en Tu Sangre que me da la vida plena y abundante que compraste para mí. ¡Gracias por la Vida Eterna de un(a) Hijo(a) de Dios! Espíritu Santo, Tú eres mi Dios y mi mejor amigo. Gracias por cumplir Tu Promesa y estar aquí, en mí y conmigo. Sé que todo Tu Amor y Poder, los cuales pusiste a disposición de Cristo Jesús, ahora están a mi disposición. ¡Tú me hiciste Nacer de Nuevo no de una simiente corruptible sino de la incorruptible semilla que es la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre! Por esto, por Tu Gran Amor para conmigo, creo y declaro que TODO lo puedo en Cristo que me fortalece. Yo soy Tuyo(a) y he vencido al mundo pues mayor eres Tú que estás en mí y conmigo que el que está en el mundo. De todo problema, enfermedad o aflicción yo, ________ (tu nombre aquí), he de salir más que vencedor(a) por medio de Aquel que me amó hasta la muerte, Cristo Jesús. Así que, ¡Soy sano(a)! ¡Soy libre! ¡Soy próspero(a)! ¡Soy dichoso(a)! ¡Soy un(a) Hijo(a) de Dios Nacido(a) de Nuevo! ¡Voy hacer del año que comienza el mejor año de mi vida! En el nombre de Jesús. Amén.
 Nota Importante:
¿Cómo me hago Hijo de Dios? ¿Cómo establezco una relación con el Todopoderoso?
Sólo haz la siguiente oración en voz audible poniendo toda tu atención y corazón a lo que le estás diciendo a Dios:
Señor Jesús, yo creo que eres el Hijo de Dios. Que viniste a este mundo de la virgen María para pagar todos mis pecados, y yo he sido un(a) pecador(a). Por eso, te digo el día de hoy que sí acepto. ¡Sí acepto tu sacrificio en la cruz! ¡Sí acepto Tu Sangre preciosa derramada hasta la última gota por Amor a mí! Te abro mi corazón y te invito a entrar porque quiero, Señor Jesús, que desde hoy y para siempre Tú seas mi único y suficiente Salvador, mi Dios, mi Rey y mi Señor. Gracias, Dios Poderoso, pues con esta simple oración y profesión de fe he pasado de muerte a Vida, he sido trasladado(a) de las tinieblas a Tu Luz admirable. ¡Hoy he Nacido de Nuevo! ¡Dios, ahora yo Soy Tu Hijo(a)! ¡Ahora Tú eres mi Padre! ¡Nunca más estaré solo(a)! Nunca más viviré derrotado(a). En el nombre de Jesús. Amén.
*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2012
 

Lectura y Meditación de la Palabra de Dios
Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.
Diciembre 29                                Luc 4.1-30   /  Ez 44-45  /  Isa 64
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?