miércoles, 2 de noviembre de 2011

¡Tienes todo el derecho a una vida plena y abundante!


Miércoles 2 de Noviembre de 2011.

¡Perdón de pecados y vida eterna!

Por Riqui Ricón*

He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados (Isa 38.17).

Que hermoso es saber, sin duda alguna, que Dios, el Todopoderoso, te ama. Que te ama tanto que prefirió entregar a Su propio Hijo, Jesucristo, antes que perderte a ti. Así es, amada(o), en Cristo Jesús fue satisfecha la Justicia de Dios y fuimos librados del hoyo de corrupción (la muerte) pues Dios echó tras Sus espaldas TODOS tus pecados.

Dos aspectos poderosos y sublimes del Amor de Dios para contigo son:

1.      Jesús me ha hecho libre del poder de la muerte sobre mi pues ahora tengo vida eterna:

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro (Ro 6.23).

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Jn 3.16).



2.      Dios no está interesado en mi pecado sino en mí, por eso, está más que dispuesto a perdonar y OLVIDAR TODAS mis ofensas.

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto  con la casa de Israel y con la casa de Judá.  No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.  Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.  Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado (Jer 31.31-34).

La vida eterna es el valor agregado al verdadero regalo que Dios te hace y que recibes en el preciso momento de poner tu fe en Jesús como tu Señor y Salvador. De acuerdo a la Escritura, es en ese instante que naciste de nuevo como Hija(o) de Dios.

El Nuevo Pacto se establece cuando aceptas y reconoces a Jesús como Señor y Salvador de tu vida. Es Su Sangre la señal de este Nuevo Pacto que está establecido sobre mejores promesas, pues su propósito es mucho mayor que el perdón de pecados y la entrada al cielo: darte Vida Eterna para hacerte Su Hija(o).

Como Dios te predestino para ser adoptada(o) Hija(o) Suyo según el puro afecto de Su voluntad, el PERDÓN DE TODOS tus pecados y la VIDA ETERNA son un requisito y una consecuencia de ser hecha(o) Hija(o) de Dios.

Teniendo todo esto en consideración, vale la pena reflexionar que, siendo como era el pueblo de Israel, el rey Ezequías fue librado de morir a consecuencia de una penosa enfermedad cuando oró a Dios, ¿cuánto más, no hará Dios por un(a) de Sus Hijas(os)?

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? (Ro 8.32).

Oremos:

Amado Padre celestial, en verdad que no hay nada tan hermoso como saberme y sentirme tan amada(o) por Ti. Muchas gracias, porque a ti no te importó lo que había hecho de mi vida sino que te importó más mi persona que mis acciones. No conozco palabras suficientes para expresarte lo que siento yo por Ti, mi Dios. Jesús, Tú eres mi Rey y Señor Salvador, la vida nueva, plena y abundante que ahora disfruto te la debo a Ti. ¡Gracias por la cruz! ¡Gracias por Tu Sangre! ¡Gracias por Tu Amor! Me propongo con Tu ayuda, Espíritu Santo, a realizar esta vida de dicha, paz y libertad. He de resistir al diablo y sus mentiras como el temor, la duda, la enfermedad y la pobreza. En el nombre de Jesús yo soy lo que la Biblia dice que soy y no otra cosa: un(a) amada(o) Hija(o) de Dios nacida(o) de Nuevo quien todo lo puede. En todas las cosas soy más que vencedor(a). Soy sana(o) y soy libre. Tengo la paz que sobrepasa todo entendimiento pues puedo ser feliz en medio de la aflicción ya que sé que sé que todas las cosas me ayudan a bien. ¡Amén!

*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2010




Lectura y Meditación de la Palabra de Dios

Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.



Noviembre 2                          1 Tim 4  /  Isa 38-39/ Sal 119.121-144

5 comentarios:

  1. 1Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. (Ro 5.1-5).

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente! Anónimo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ya sé quién eres. Saludos y Bendiciones !!!

    ResponderEliminar
  4. No hay nada mas maravilloso que saber que Dios nos ama apesar de todo.
    DIOS TE BENDIGA RIQUI---->GRACIAS x las enseñansas que compartes con nosotros y por no detenerte nunca.
    atte: TOÑO ( VRMEDIA ).

    ResponderEliminar
  5. Gracias Toño. La Verdad más grande y hermosa es esa que señalas: Dios nos ama a pesar de nosotros mismos. Es Amor Agape: Él ha pactado amarte aunque tú no lo ames a Él y Dios tiene Palabra de Honor. Recibe un abrazo y bendiciones !!!

    ResponderEliminar

¿Qué piensas al respecto?