martes, 8 de noviembre de 2011

¡Las razones por las cuales no serás derrotada(o) jamás!

Lunes 7 de Noviembre de 2011.
¡Dios ha hablado a tu favor! ¿Quién te puede derrotar?
Por Riqui Ricón*
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra (2 Ti 3.16-17).
Hoy le pido a nuestro Padre y al Espíritu Santo, que está en ti, que te ayuden a nunca desestimar la importancia del papel que desempeña la Biblia en tu vida y que hagas del estudio y meditación de la Palabra de Dios el asunto más relevante de cada día.
Yo sé que tú trabajas o estudias; que tus días comienzan muy temprano; que tienes que atender a tu familia, realizar tus proyectos, proveer para los de tu casa y que apenas y tienes tiempo para terminar todas las cosas que has de hacer cada día. Sin embargo, para todo eso necesitas sabiduría y dirección, o fortaleza y sanidad, o restitución y prosperidad, o paz y gozo.
Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed (Isa 5.13).
En la Palabra de Dios está la respuesta a cada una de las necesidades y retos que vas a enfrentar el día de hoy. En ella están la sabiduría y consejo para que tomes las decisiones correctas. De la biblia fluyen el gozo y la paz que son tu derecho como un(a) Hija(o) de Dios Nacida(o) de Nuevo.
Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino… La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples… Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo… Por heredad he tomado tus testimonios para siempre, Porque son el gozo de mi corazón  (Sal 119.105, 130, 165, 111).
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres (Jn 8.31-32).
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo (2 P 1.19-21).
Aunque quisiera, Dios no puede mentir pues toda palabra que sale de Su boca tiene el poder para hacerse cumplir en sí misma: ¡es la Palabra de Dios! Así que, si la Biblia dice que Dios te ama tanto que prefirió entregar a Su propio Hijo antes que perderte a ti, entonces, puedes estar total y absolutamente convencida(o) que Dios te ama de esa forma.
Es por esto que la fe viene por el oír la Palabra de Dios, ya que puedes tener la certeza que:
1. Por Amor has sido hecha(o) Hija(o) de Dios, Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él (1 Jn 3.1).
2. Has vencido y vencerás porque Dios está contigo, Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo (1 Jn 4.4).
3. No hay nada que no puedas hacer bien, Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Fil 4.13).
4. Él es el que te guarda y protege en toda adversidad, Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre (Sal 121.5-8). Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca (1 Jn 5.18).  Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento (Sal 23.4).
Entonces, ¿qué sucede si no conoces la Verdad? Eres llevado cautivo por el espíritu de temor hacia una vida llena de dudas y miedos. Pero, esto no será así para los Hijos de Dios Nacidos de Nuevo, los que hemos cambiado nuestras vidas por la Sangre del Cordero.
Oremos:
Amado Padre celestial, hoy quiero agradecerte por la Verdad de Tu Palabra que es Cristo Jesús mi Señor y Salvador. Me determino hacer de este día el mejor de mis días pues tengo Tu Palabra para lograrlo. De todos mis pecados me arrepiento y te pido perdón, sobre todo por dar lugar a la duda y al temor. De acuerdo a tu Palabra, la Biblia, me declaro Sana(o) Prospera(o) y Libre para vivir la vida plena y abundante que Tú, Señor Jesús, ganaste para mí. Voy a leer y meditar Tu Palabra todos los días de mi vida y la guardaré en mi corazón para hacer todo lo que en ella está escrito pues entonces haré prosperar  mi camino y todo me saldrá bien. En el nombre de Jesús. Amén.
*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2010


Lectura y Meditación de la Palabra de Dios
Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.

Noviembre 7                          2 Tim 3  /  Jer 9-10/  Sal 123

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?