martes, 11 de octubre de 2011

Para dejar de temer sólo tengo que creer que Dios tiene Palabra de Honor

Martes 11 de Octubre de 2011.
¡Él va a cumplir!
Por Riqui Ricón*
Alabad a Jehová, invocad su nombre; Dad a conocer sus obras en los pueblos. Cantadle, cantadle salmos; Hablad de todas sus maravillas. Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová. Buscad a Jehová y su poder; Buscad siempre su rostro. Acordaos de las maravillas que él ha hecho, De sus prodigios y de los juicios de su boca, Oh vosotros, descendencia de Abraham su siervo, Hijos de Jacob, sus escogidos. El es Jehová nuestro Dios; En toda la tierra están sus juicios. Se acordó para siempre de su pacto; De la palabra que mandó para mil generaciones, (Sal 105.1-8).
De todas las razones que podemos mencionar para cantar y alabar a Dios llenos de gratitud, la principal es que ÉL ES. Efectivamente, cuando el Señor se manifestó a Moisés diciendo que Él era el que ES, estableció para siempre la mejor de nuestras bendiciones: ¡Él es Dios!
Quizá te preguntes: ¿Y eso qué significa? Déjame explicarte, cuando Él dijo Yo Soy el que Soy (Ex 3.14) estaba diciendo con muy pocas pero concisas palabras: Yo soy el único Dios Verdadero. Recuerda que se lo estaba diciendo a Moisés y a su generación, una generación que creció en medio de la idolatría de un Egipto repleto de dioses falsos.
Hoy en día no existe ninguna diferencia, el sigue siendo el único Dios verdadero y, lo verdaderamente importante, Su principal atributo es que Él NO PUEDE MENTIR. Así es, aunque quisiera Él no puede mentir, Él es Dios. Y esta es la mayor de nuestras bendiciones. Permíteme explicarme, si el Señor se apareciera hoy en medio de nosotros (checa la fecha de este escrito) y nos dijera miren que hermosa noche de jueves estamos teniendo, no podríamos corregirlo diciéndole te equivocaste Señor pues cuando las Palabras hermosa noche de jueves salieron de Su Boca, ¿qué crees que sucedió? Pues se hizo jueves por la noche. ¡Él es Dios! Por eso, las palabras que salen de su boca SIEMPRE se cumplen. Así que a cambiar agendas y calendarios pues ya estaríamos en jueves, porque aunque Él haya pretendido jugarnos una broma, lo que Él dijo se va a cumplir, lo que Él habló se va a ejecutar.
Buenas noticias, podemos cantar, alabar y bendecir Su nombre pues Él no puede mentir. Si Dios lo dijo, entonces Él lo va a cumplir, si Dios lo habló, entonces Él lo va a ejecutar. ¡Aleluya! El cielo y la tierra pasarán mas Su Palabra no va a pasar.
Esto significa que si Él dijo ciertamente llevé tus enfermedades y sufrí tus dolores y por mis heridas fuiste sanado, entonces CIERTAMENTE estás sano y libre de toda enfermedad. Si Él dice que TODO LO PUEDES en Cristo Jesús, entonces, efectivamente, TODO LO PUEDES. Si Él dice que te guarda y el maligno no te toca, entonces eres la persona más guardada y protegida de todos los seres y Satanás NO PUEDE tocarte. ¡Escrito está! ¡Sin lugar a dudas! ¡Es la Palabra de Dios!
Por esto tenemos la garantía de una vida plena por su gran amor con que nos ha amado ya que estando nosotros muertos en pecado, Él nos dio vida juntamente con Cristo Jesús, por gracia somos salvos -plenos- (Efe 2.4-5). Él lo dice así y esa es la única verdad que cuenta.
La Biblia, que es la Palabra de Dios quien no miente, es un pacto. El Pacto de Dios para tu vida. Y amada/amado vale la pena estar contentos pues estas son excelentes noticias y, no lo dudes, Él va a cumplir Su Palabra.
Oremos:
Amado Padre celestial, Tú determinaste en Tu Palabra que será dichosa(o), bienaventurada(o), mil veces feliz, el hombre o la mujer que pueden confiar en Ti y yo creo que estás hablando de mí. Así es, Señor, te doy muchas gracias pues cada día te conozco más y sé que Tú no mientes, ni te arrepientes. Que lo que has hablado acerca de mí lo vas a cumplir todo. Por esto, por Tu Palabra, por Tu Honor, puedo vivir una vida dichosa. Sé que en el mundo tendré aflicciones pero puedo confiar en Ti, pues en Cristo Jesús, en todas las cosas soy más que vencedor por medio de Tu Amor. Me determino, con Tu ayuda, precioso Espíritu Santo, a vivir este día con valentía y alegría pues no hay forma que pueda perder. Gracias Señor Jesús. Amén.
*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2010


Lectura y Meditación de la Palabra de Dios
Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.

Octubre 11                             Apo 11 /  Est 1/ Sal 105.1-25

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?