martes, 4 de octubre de 2011

¿Qué será lo mejor que te puede suceder este día?

Martes 4 de Octubre de 2011.
¡Prepárate para ser asombrado!
Por Riqui Ricón *
Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días. Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra (Neh 6.15).
¡Cincuenta y dos días! Quizá tú, como yo, no sepas mucho acerca de la industria de la construcción, pero algo si se: no es nada fácil terminar de construir una casa pequeña en dos meses; se necesitan muchos recursos y personal trabajando continuamente hasta en dos turnos de trabajo. ¡Cómo imaginar siquiera que la ancha muralla que protege a una ciudad completa se pueda terminar en cincuenta y dos días! Sólo con la ayuda de Dios y eso, mi amiga(o), se llama un milagro.
La Biblia, que es la Palabra de Dios quien no miente, te asegura que Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman (1 Co 2.9). Así que, si tú, como Nehemías, amas a Dios, prepárate a ser asombrado y recibir el pronto auxilio del único Dios Todopoderoso.
En aquel tiempo, los enemigos de Nehemías y del pueblo de Dios así como todas las naciones de alrededor se sintieron humillados y conocieron que Dios estaba con ellos. Esto sucedió porque un hombre le recordó al Señor que tenía un pacto con ellos (Neh 1.8-9). ¿Qué no hará el Señor tu Dios por una/un Hija/Hijo nacida(o) de nuevo por medio de un pacto establecido sobre mejores promesas? ¡Un pacto establecido en la Sangre de Su propio Hijo Jesucristo!
Amada/amado, sea cual sea tu situación actual, es tiempo de comenzar a creerle a Dios, creer que la Biblia no es un libro de religión sino que realmente es la Palabra de Dios y esto significa que son las Palabras que salieron de la boca de Dios y por lo tanto se van a cumplir. El cielo y la tierra pasarán pero Su Palabra NO va a pasar.
Tú eres una/un Nehemías de este tiempo y has sido dejada(o) por Dios en esta tierra para vencer poderosos enemigos y hacer que la gente conozca que la Palabra de Dios es verdad en tu boca (1R 17.24). Tu vida, como la de Nehemías, tiene un propósito y sentido, establecer el reino de Dios aquí en la tierra.
Probablemente esto no suene muy acorde con la realidad que estás viviendo pero, no te preocupes, la mismísima Palabra de Dios te tiene la respuesta:
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? (Ro 8.31-32).
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús (Fil 4.19).
…Si puedes creer, al que cree todo le es posible (Mar 9.23).
¡Prepárate para ser asombrado!


Lectura y Meditación de la Palabra de Dios
Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.

Octubre 4                               Apo 4 /  Neh 5.1-7.4 / Sal 99

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?