lunes, 24 de octubre de 2011

¿Por qué dijo Jesús que aquel que conoce La Verdad es verdaderamente Libre?

Domingo 23 de Octubre de 2011.
¡La Verdad es eterna e inmutable!
Por Riqui Ricón*
Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes (1 Tes 2.13).
La fuerza de la costumbre nos puede jugar muy malas pasadas, sobre todo si esa costumbre está basada en una mentira o pretende cubrir la verdad. ¿A qué me refiero? En particular a aquellas declaraciones que hacemos por costumbre, sin pensar lo que realmente significan, como, por ejemplo, la Biblia es la Palabra de Dios.
Ciertamente, si estás leyendo este devocional, sabes que la Biblia es la Palabra de Dios, pero tiene esto significado para ti. En esta expresión no cabe otro significado más que el que literalmente tiene. Sin embargo, la fuerza de la costumbre, nos hace perder conciencia del compromiso y poder que encierran dichas palabras.
Por esto Pablo daba gracias a Dios, de que un grupo de creyentes recibieran la Palabra de Dios según es en verdad.
1.      ¡La Palabra de Dios es la Verdad!
2.      ¡La Biblia es la Palabra de Dios!
3.      Decir que la Biblia es la Palabra de Dios significa creer que son las palabras que salen de la boca de Dios y por lo tanto TODAS SE CUMPLEN.
Así que, por ejemplo, si la Biblia dice:
Porque de tal manera amó Dios al mundo (aquí va tu nombre), que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel (aquí va tu nombre) que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Porque no envió Dios a su Hijo al mundo (aquí va tu nombre) para condenar al mundo (aquí va tu nombre), sino para que el mundo (aquí va tu nombre) sea salvo por él (Jn 3.16).
Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; (1 Jn 3.1).
Amado (aquí va tu nombre), yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma (3 Jn 2).
Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá (Sal 27.10).
Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias (Mat 8.16-17).
Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento (Sal 23.4).
Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo (1 Jn 4.4).
Entonces, te tengo Buenas Nuevas, esta es la Verdad y no está determinada por tus circunstancias ni sentimientos sino por lo que Dios ya ha determinado acerca de ti.
Las circunstancias pueden cambiar y, de hecho, han de cambiar alineándose con la Verdad. ¡La Verdad nunca cambia! ¡La Verdad es Eterna! La verdad es la Biblia, la Palabra de Honor del único Dios vivo y verdadero, tu Padre que te ama.
Oremos:
Amado Padre celestial, hoy, una vez más, estoy muy agradecida(o) Contigo pues puedo declarar con toda certeza y veracidad que Tú me amas, que en Cristo Jesús he Nacido de Nuevo para recibir Vida Eterna. Una vida nueva plena y abundante para vivirla de acuerdo a tu voluntad para conmigo que es buena, agradable y perfecta. Creo y recibo la prosperidad que me deseas. Creo y recibo la salud que me deseas. Señor Jesús, creo y recibo el gozo y la paz que compraste al pagar con Tu Sangre el castigo que yo merecía. ¡Tú pagaste por mi! Yo ya no tengo que pagar. No voy a temer mal alguno, en Ti ya he vencido pues mayor eres Tú, que estás aquí, en mí y conmigo, que el que está en el mundo. Gracias Padre, hoy, en el nombre de Jesús, declaro que voy a vivir, conforme a la Verdad, esa vida plena y victoriosa que Tu Amor me ha merecido. Amén.
*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2010


Lectura y Meditación de la Palabra de Dios
Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.

Octubre 23                             1 Tes 2.1-16  /  Isa 14-16 / Sal 113

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?