viernes, 13 de mayo de 2011

¿Por qué te detienes?

Sábado 14 de Mayo de 2011.
¡Nada ni nadie me pueden detener!
Por Riqui Ricón*
Levantaos, subamos contra ellos; porque nosotros hemos explorado la región, y hemos visto que es muy buena; ¿y vosotros no haréis nada? No seáis perezosos en poneros en marcha para ir a tomar posesión de la tierra (Jue 18. 9).
Que hermoso es saber que nuestra vida como Hijas e Hijos de Dios nacidos de Nuevo está llena de aventura y acción por delante. Tan solo necesitamos ser como los hijos de Dan y comenzar a explorar la región: exploremos la Biblia, leamos y meditemos la Palabra de Dios hasta que nos demos cuenta que en Verdad es muy Buena.
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta (Ro 12. 2).
La única forma de transformarnos por medio de la renovación de nuestro entendimiento es cambiando nuestra forma de pensar poniendo la Biblia como la prioridad máxima y apremiante de nuestras vidas. Los pensamientos y sentimientos de fracaso, rechazo, temor, resentimiento, soledad y derrota que hemos acumulado a lo largo de nuestras experiencias, sólo pueden ser eliminados con la luz de la Verdad, que es la Biblia, la Palabra de Dios.
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios (Ro 10. 17).
La propia fe que necesitas para entrar a poseer todo lo que ya es tuyo por la Sangre de Jesús, es resultado de leer y meditar la Palabra de Dios.
Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca. Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído. Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre (Hch 22. 14-16).
Amada, amado, no te dejes engañar, tú has sido escogida(o) por Dios para que conozcas Su Voluntad y escuches Su Palabra, pues Él tiene todo un Plan para que en realidad vivas una vida con propósito. Donde quiera que estés, cualquiera que sea la actividad que realices estás destinada(o) a ser Luz en las tinieblas, pues eres un(a) Hija(o) de Dios Nacida de Nuevo y la Palabra de tu Padre celestial es Verdad en tu boca.
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y comienza a creer que eres esa princesa, ese príncipe, del Dios Altísimo y recibe tu sanidad, libertad y restauración, las cuales Jesucristo compró para ti al precio de Su Sangre. Permítete creer lo que Dios dice de ti en Su Palabra.
y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado (Ro 5. 5).
¡Tienes al Espíritu Santo y estás llena(o) del Amor de Dios! ¡Eres lo mejor que Dios tiene sobre esta tierra!
Amado Padre celestial, gracias porque este día puedo declarar en Tu Presencia que soy amada(o) y escogida(o) por Ti. Me determino, con Tu ayuda, Espíritu Santo, a no dejarme engañar por palabras y pensamientos de desaliento, fracaso o derrota. Yo creo lo que Tú dices acerca de mí: que por Tu Sangre, Señor Jesús, me has redimido de todo pueblo, lengua o nación; y me has hecho un(a) Hija(o) de Dios Nacida(o) de Nuevo como reina/rey y sacerdotisa/sacerdote para nuestro Dios, y reinaré sobre la tierra. Me levanto, en el nombre de Jesús, a cumplir el propósito y destino eterno que compraste para mí en esa cruz. Amén.
*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2011


Lectura y Meditación de la Palabra de Dios
Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.
                                                                                   
Mayo 14                               Hch 21. 37-22. 29  /  Jue 17-18  /  Sal 43

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?