jueves, 26 de mayo de 2011

¿Qué evangelio crees tú?

Jueves 26 de Mayo de 2011.
¡Evangelio de Poder!
Por Riqui Ricón*
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá (Ro 1.16-17).
La Biblia, que es la Palabra de Dios y no miente, nos enseña claramente que jamás seremos avergonzados de haber creído a Su Palabra. Evangelio significa buenas noticias y son estas buenas noticias las que manifiestan el poder de Dios para nuestra salvación, para nuestra paz y plenitud: que por Su gran Amor con que nos amó, hemos sido justificados, perdonados y hechos nuevas creaturas, para vivir una vida totalmente nueva, llena de propósito y significado.
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios (Ro 5.1-2).
¡Tenemos paz para con Dios! ¡Nada nos falta! ¡Nada nos duele!
El que nos justificó fue Jesús al pagar, con su propia sangre y vida, todos nuestros pecados; el que nos perdona es Dios por su Gracia y Misericordia, y el que nos dio vida nueva fue el Espíritu Santo con la Palabra de Dios.
Tú y yo somos esos justos que vivimos por fe y podemos declarar con toda confianza que:
En cuanto a mí, a Dios clamaré; Y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz. El redimirá en paz mi alma de la guerra contra mí, Aunque contra mí haya muchos (Sal 55.16-18).
Jesucristo dijo que el ladrón sólo viene a hurtar, matar y destruir pero Él, el Señor, ha venido a ti para darte vida y una vida abundante.
¡Oh, hermoso Dios! Qué reconfortante es saber que Tu Palabra, el Evangelio de mi Salvación, es poder para vivir esa vida plena y abundante que siempre, Tú, Señor, has deseado para mí. Gracias, muchas gracias. Lo creo y lo recibo. Yo, (pon tu nombre aquí) soy Tu Hija(o) Nacida(o) de Nuevo para estar en Tu Presencia y manifestar esa Paz y ese gran Amor a todos mis semejantes. Gracias porque TODO  lo puedo en Cristo Jesús, que me fortalece pues mayor eres Tú, Señor, que estás en mí, que el que está en el mundo. Entiendo en verdad que no hay forma, no existe la más mínima posibilidad, en que pueda perder en esta tierra. Así que, en Tu nombre Jesús, recibo mi sanidad, mi libertad y prosperidad en todas las áreas de mi vida. Amén.
*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2011


Lectura y Meditación de la Palabra de Dios
Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.
                                                                                   
Mayo 26                               Ro 1.16-32  /  1 Sam 9.1-10.16  /  Sal 55

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?