lunes, 2 de enero de 2012

¡2012 será tu año de luz y libertad!


Domingo 1 de Enero de 2012.

¡Prepárate hacer de este año el mejor año de tu vida!

Por Riqui Ricón*

Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan (Luc 5.38).

Siempre es hermoso recibir un presente, abrir una bolsa de regalo o la envoltura de un paquete que acabamos de recibir es emocionante. Se trata de la sorpresa por recibir algo nuevo que aún no conocemos. Todos deberíamos comenzar este año nuevo con la misma sensación y expectativa pues tenemos por delante los mejores días de nuestra vida.

No importa la edad que tengamos, la Biblia, que es la Palabra de Dios y no miente, no hace acepción de personas y nos enseña claramente que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí TODAS son hechas NUEVAS (2 Cor 5.17).

Amada(o), no te dejes engañar por el acusador, quien es padre de mentira y homicida desde el principio, no le permitas robarte tu esperanza con sus mentiras. Él te chillará al oído, “no son mentiras, es la realidad”, mas tú fortalécete en el Señor y en el poder de Su Fuerza, permanece firmemente en la Palabra de Dios y declara: “puede que esa sea la realidad pero yo conozco la verdad, soy un(a) Hija(o) de Dios Nacida(o) de Nuevo, soy más que vencedor(a) y TODO, absolutamente TODO, lo puedo en Cristo Jesús que me fortalece.

¡Tú eres nueva creación, eres el vino nuevo que Dios tiene preparado para endulzar y alegrar este año nuevo, este 2012 que comienza, eres un(a) Hija(o) del Todopoderoso!

Recuerda que el vino nuevo se pone en odres nuevos. No escuches otras voces sino la de tu Padre celestial que te anima a que cambies tu forma de pensar renovándote en el espíritu de tu mente con la Palabra de Dios, la Biblia, y te anima a que esperes lo mejor de parte de Él en este año que comienza.

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad (Efe 4.22-24).

Tú eres esa (ese) nueva(o) mujer (hombre), esa (ese) Hija(o) de Dios Nacida(o) de Nuevo, creada(o) según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Así es, ¡la Biblia está hablando de ti!

Puedes comenzar este año sabiendo que el 2012 es el año donde la luz y la libertad, que provienen de la Plenitud de saberse un(a) Hija(o) amada(o) de Dios, Nacida(o) de Nuevo, se manifestarán, en tu vida, salud, familia, economía y ministerio.

Por lo tanto, tómate de la Palabra de Dios, la Biblia, y has que suceda. Créele a Él, has de la lectura y meditación de la Palabra de Dios la prioridad máxima en tu vida y recibe la Plenitud.

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará (Sal 1.1-3).

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien (Jos 1.8).

Por el Amor que Dios siente por ti, Jesús fue a la cruz y pago el precio de todos tus pecados para adoptarte en Su familia como un(a) Hija(o) legítimo y hacerte partícipe de Su naturaleza mediante estas preciosas y grandísimas promesas.

Despójate de la vieja naturaleza viciada como si fuera un vestido viejo, renovándote en el espíritu de tu mente, sabiendo, y creyendo, que tienes identidad en Dios y haz del 2012 el año de luz y libertad por la Plenitud que es ser un(a) Hija(o) del Dios Altísimo.

Créele a Dios, créele a Su Palabra. Toma todas y cada una de Sus promesas y vive este año sabiendo que primero el cielo y la tierra dejarán de existir antes que Dios, tu Padre, deje de cumplirte Su Palabra. Confía en Él y serás dichosa(o), pues Él lo hará.

¡Prepárate a ser lleno de toda Plenitud por la Palabra de Dios!

Oremos en voz audible:

Amado padre celestial, este día me dispongo a comenzar un nuevo año con la certeza, la convicción, de quién yo soy. Señor Jesús, por lo que Tu hiciste, por Amor a mí, ahora tengo identidad, soy un(a) Hija(o) de Dios Nacida(o) de Nuevo. Hoy me olvido, ciertamente, de lo que está atrás y me extiendo a lo que tengo por delante, la meta, el premio del Supremo llamamiento de vivir esta vida como un(a) Hija(o) del Rey. ¡Cómo pagar todo esto! ¡Cómo no vivir en Tu Plenitud, precioso Dios! Declaro, en el nombre de Jesús, que este año será el mejor año de mi vida. Este es el año de mi sanidad y de una vida en salud. Llamo a la prosperidad económica y a la restauración de todos los lazos familiares. Bendigo mi casa y mi familia, declarando que Tú, glorioso Espíritu Santo, nunca faltarás en la vida y corazones de mis seres queridos y que tu Palabra morará abundantemente en todos nosotros. Llamo a la luz y la libertad que me dan el saberme un(a) Hija(o) de Dios Nacida(o) de Nuevo. 2012 será el año en que voy a vivir en la Plenitud de mi identidad. ¡En todas las cosas saldré más que vencedor(a) por medio de Tu Amor, mi Señor Jesús! ¡Todo lo puedo! ¡Soy sana(o)! ¡Soy libre! ¡Soy próspera(o)! ¡El Amor, el gozo y la paz son las características de mi Nueva Naturaleza en Cristo! En el nombre de Jesús. Amén.

*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2010




Lectura y Meditación de la Palabra de Dios

Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.

                                                                                   

Enero 1                                              Luc 5.27-39   /  Gen 1-2 /  Sal 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?