jueves, 17 de abril de 2014

¡Cómo alcanzar la Bendición!

 
17 de Abril

¡Viene sobre ti!

Por Riqui Ricón*

Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios (Deu 28.1-2).

Es en verdad interesante notar que la única condición que Dios ha puesto para vivir bendecido en esta tierra es escuchar Su voz, guardar y poner por obra lo que dice la Biblia, la cual es Su Palabra.

¿Por qué es esto así? ¿Por qué Dios no simplemente nos creó y nos bendijo? Miremos con atención lo sucedido:

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,  conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios,  y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra (Gen 1. 26-28).

Lo cierto es que Dios hizo al hombre a Su imagen, conforme a Su semejanza y simplemente lo bendijo, esto es, habló sobre él Su buena Palabra dándole autoridad y dominio sobre la creación.

Entonces ¿qué sucedió? Pues, que el ser humano sencillamente no creyó a Su Palabra y eso, la incredulidad y no otra cosa, dio origen a la desobediencia.

La Palabra que Dios dijo fue, no comas de este fruto porque el día que de él comas ciertamente morirás; la serpiente dijo también, no morirás; el hombre se preguntó, ¿quién de los dos dirá la Verdad? ¿Qué voz voy a escuchar? ¿A quién le voy a CREER? Desde ese instante hasta el día de hoy, para vivir en la BENDICIÓN de Dios el dilema sigue siendo el mismo, ¿qué voz estás escuchando? ¿A quién estás creyendo?

- Pero, pero, Riqui Ricón, yo amo a Dios con todo mi corazón, he aceptado a Jesús como mi Señor y Salvador y sigo cayendo en pecado y ofendiendo a Su Palabra. No quiero hacer eso, pero no encuentro la victoria y continúo en desobediencia. Quiero la bendición pero la veo tan inalcanzable.

Lo Verdad es que este tipo de Victoria es inalcanzable para cualquier ser humano pues, los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios (Ro 8. 7-8). PERO, por más extraño que te suene, de acuerdo a la Biblia, que es la Palabra de Dios y no miente, tú no eres un ser humano, ahora eres un(a) Hijo(a) de Dios Nacido(a) de Nuevo y no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre (1 P 1. 23).

En Cristo Jesús tú eres una Nueva especie de Ser que no existía antes, pues anteriormente Jesús era el ÚNICO Hijo de Dios, pero ahora…

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos (Ro 8.29).

Jesús ya no es más el unigénito (el único) Hijo de Dios sino el primogénito (el primero) entre muchos hermanos, de los cuales tú eres uno(a) de ellos.

Así que, lo creas o no, tú ya no eres más un simple mortal, eres un(a) Hijo(a) de Dios Nacido(a) de Nuevo (y estos no existían antes de la muerte y resurrección de Jesucristo).

- Pero, pero, Riqui Ricón, yo no me siento ni me veo así, me gustaría, pero mi realidad, a veces, es totalmente diferente. ¿Qué sucede?

Sucede que estás escuchando otra voz, una voz de fracaso, derrota y condenación en lugar de escuchar la voz de tu Padre celestial. Mientras que Dios, tu Padre, te anima a que sigas adelante asegurándote que te irá bien, tu enemigo, el diablo, siempre está chillando y gritando para recordarte todos tus pecados y fracasos.

¿Quién de los dos dirá la Verdad? ¿A cuál de los dos le vas a creer?

Recuerda que lo único que necesitas es creer, creerle a Dios, creerle a Su Palabra. La Biblia que tienes en tus manos es tan Palabra de Dios como cuando Él dijo: sea la luz y fue la luz. Dios no miente, ni se arrepiente, lo que Él dijo lo va hacer, lo que habló lo va a ejecutar.

Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño. Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos. Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible (Mar 9. 21-23).

Tú eres, exactamente, la persona que Dios dice en Su Palabra que eres: Su Hijo(a); Su especial tesoro; quien todo lo puedes; más que vencedor(a) en todas las cosas; santo(a), justo(a) y perfecto.

¡Si puedes creer, al que cree todo le es posible!

Así que, si Dios dice, escucha atentamente Mi voz y pon por obra todas mis Palabras para que te sigan y alcancen mis bendiciones, esa es la Verdad y eso es lo que va a suceder.

Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas (Deu 28. 12-13).

Amado(a), la solución a todas tus aflicciones es simple, pues se trata de la Biblia, la Palabra de Dios. Ponla en tu boca, mente y corazón; léela y medita en ella de mañana, tarde y noche todos los días de tu vivir; y te garantizo que Dios no faltará a Su Palabra, pues Él tiene Palabra de Honor.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo (Jn 16.33).

Aunque en este mundo siempre habrá aflicciones, tú puedes vivir en paz pues tu vida en este mundo se trata de confiar, de confiar en Dios y en Su Palabra.

Jehová de los ejércitos, Dichoso el hombre que en ti confía (Sal 84.12).

Sin importar cuán grande y difícil sean los problemas que te aquejan, éstos nunca estarán por encima de la Palabra de Dios. El gozo y la dicha no se basan en no tener problemas ni aflicciones sino se basan el hecho que Dios está contigo.

¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? (Ro 8.31).

El gozo y la dicha no se basan en no tener problemas ni aflicciones sino se basan el hecho que Él te ama tanto que prefirió entregar a Su propio Hijo antes que perderte a ti.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él (Jn 3. 16-17).

El gozo y la dicha no se basan en no tener problemas ni aflicciones sino se basan el hecho que Dios es tu Papá.

MIREN CUÁNTO NOS ama el Padre celestial que permite que seamos llamados hijos de Dios. ¡Y lo más maravilloso es que de veras lo somos! Naturalmente, como la mayoría de la gente no conoce a Dios, no comprende por qué lo somos. (1 Jn 3.1 BAD).

Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! (Ro 8.15).

El gozo y la dicha en esta Vida se basan en que Dios ha declarado Su Bendición, Su Palabra de bien, salud y prosperidad, sobre tu vida. Y esta, la Palabra de Dios, son las bendiciones que vendrán sobre ti y te alcanzarán.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas (Jos 1. 8-9).

Por eso, insisto, no hay nada más importante en tu Nueva Vida como Hijo(a) de Dios Nacido(a) de Nuevo que poner la Biblia en tu boca, mente y corazón; léela y medita en ella de mañana, tarde y noche todos los días de tu vivir porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Oremos en voz audible:

Precioso Señor Jesús, hoy te doy gracias por lo que has hecho en mí. Gracias por Tu Palabra donde has establecido que soy nueva creación, que las cosas viejas ya pasaron y ahora todas son hechas nuevas. Puedo creerte y caminar y vivir en Tu Bendición. Todo me es posible pues yo creo Tu Palabra. Gracias Padre celestial. Todo lo puedo en Cristo  y en todo problema, aflicción o enfermedad soy más que vencedor(a) por medio de Tu Amor, Señor Jesús. Puedo hacer de este día y de cualquier otro el mejor día de mi vida. Tu Palabra ha sido HABLADA  y Tus bendiciones me seguirán y me alcanzarán. ¡Vienen sobre de mí! ¡Soy sano(a)! ¡Soy libre! ¡Soy próspero(a)! ¡Soy dichoso(a)! ¡Soy un(a) Hijo(a) de Dios Nacido(a) de Nuevo! En el nombre de Jesús. Amén.

 Nota Importante:

¿Cómo me hago Hijo de Dios? ¿Cómo establezco una relación con el Todopoderoso?

Sólo haz la siguiente oración en voz audible poniendo toda tu atención y corazón a lo que le estás diciendo a Dios:

Señor Jesús, yo creo que eres el Hijo de Dios. Que viniste a este mundo de la virgen María para pagar todos mis pecados, y yo he sido un(a) pecador(a). Por eso, te digo el día de hoy que sí acepto. ¡Sí acepto tu sacrificio en la cruz! ¡Sí acepto Tu Sangre preciosa derramada hasta la última gota por Amor a mí! Te abro mi corazón y te invito a entrar porque quiero, Señor Jesús, que desde hoy y para siempre Tú seas mi único y suficiente Salvador, mi Dios, mi Rey y mi Señor. Gracias, Dios Poderoso, pues con esta simple oración y profesión de fe he pasado de muerte a Vida, he sido trasladado(a) de las tinieblas a Tu Luz admirable. ¡Hoy he Nacido de Nuevo! ¡Dios, ahora yo Soy Tu Hijo(a)! ¡Ahora Tú eres mi Padre! ¡Nunca más estaré solo(a)! Nunca más viviré derrotado(a). En el nombre de Jesús. Amén.

*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2012

 


Lectura y Meditación de la Palabra de Dios

Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.

Abril 17                                 Hch 6 /  Deu 28 /  Job 17

 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?