martes, 3 de enero de 2017

¡Cómo derrotar a la duda!

 

2 de Enero

¡Esta es tu confianza y tu dicha!

Por Riqui Ricón*

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal (Gen 3.1-5).

Es muy importante comenzar este año recordando que, desde el principio, Satanás es un mentiroso y un engañador. Él seguirá intentando engañarte con sus mentiras con el único propósito de hacerte dudar de la Palabra de Dios. Tratará de utilizar todo tipo de circunstancias, problemas, enfermedades, conflictos y/o personas, con tal que dudes acerca de lo que Dios tiene para ti este año nuevo.

Si consigue sembrar sus dudas en tu corazón podrá infundirte temor y angustia para llevarte a la desobediencia y al pecado.

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira (Jn 8.44).

Satanás pudo hacer que Adán y a Eva desobedecieran cuando, con sus mentiras, logró hacer que ellos dudaran de la Palabra de Dios. Así, al escuchar las mentiras, los puso en la incertidumbre: ¿Quién dirá la verdad, Dios o la serpiente? ¿A quién le vamos a creer, a Dios o a la serpiente?

El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir; pero yo he venido para darles vida, una vida rica y permanente (Jn 10.10 CST).

Recuerda que la única arma que tiene Satanás es la mentira y ésta adquiere poder sólo al momento que la crees. Su obra es robar, matar y destruir la Palabra de Dios y Su poder vivificante en tu Vida.

La buena noticia es que ahora tú ya lo sabes y estás prevenido(a).

Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca (1 Jn 5.18).

La noticia realmente excelente es que, por el Nuevo Pacto, en la Sangre de Jesús, tú ahora eres un(a) Hijo(a) de Dios Nacido(a) de Nuevo, por lo cual, conforme a la Escritura, tú ya no practicas el pecado; Jesús mismo es el que te guarda y el maligno no puede tocarte. ¡Aleluya!

Puedes estar seguro(a) que el Salmo 2 se aplica a tu persona:

Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra (Sal 2.7-8).

Así que, no prestes oídos a las palabras de duda, fracaso y temor que abundan a tu alrededor. No permitas que ninguna circunstancia adversa te haga dudar de la Biblia, que es la Palabra de Dios.

En este segundo día del año, pon tus ojos en Jesús, el autor y consumador de tu fe y corre con paciencia, constancia y persistencia la carrera que tienes por delante, pues este año ya es el mejor año de tu vida. Este año ya es un año de Gracia Abundante para realizarte en todo tu ESPLENDOR al saber, creer y vivir como un(a) Hijo(a) de Dios Nacido(a) de Nuevo.

¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del SEÑOR brilla sobre ti! Mira, las tinieblas cubren la tierra, y una densa oscuridad se cierne sobre los pueblos. Pero la aurora del SEÑOR brillará sobre ti; ¡sobre ti se manifestará su gloria! (Isa 60.1-2 NVI).

¿Cómo hacer esto? ¿Cómo puedes tener éxito en hacer de este año el mejor año de tu vida? Pon mucha atención y escucha a tu Padre celestial, Dios Todopoderoso, revelarte el secreto, el camino y la forma, para hacer de este año el mejor de tu existencia:

Repite siempre las palabras del libro de la ley de Moisés. Estúdialo día y noche, de manera que puedas actuar de acuerdo a lo escrito en él, para que te vaya bien y tengas éxito  (Jos 1.8 PDT).

Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito (Jos 1.8 NVI).

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,  sino que de día y de noche meditarás en él,  para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito;  porque entonces harás prosperar tu camino,  y todo te saldrá bien (Jos 1.8).

Así es, este Año Nuevo haz de la Biblia la norma máxima de tu existencia, ponla en tu mente, boca y corazón, medítala de día y de noche y la fe vendrá a ti y comenzarás actuar conforme a Ella y entonces (no antes, ni después, ni de ningún otra forma), harás prosperar tu camino y TODO te saldrá bien.

Adán y Eva perdieron su confianza al dudar de la Palabra de Dios. Sin embargo, tú has comenzado este año sabiendo que esta es tu confianza: ¡Jamás serás avergonzado(a) de haber creído a la Palabra de Dios!

Y daré por respuesta a mi avergonzador, Que en tu palabra he confiado (Sal 119.42).

Entonces, de acuerdo a la Biblia, que es la Palabra de Dios y no miente, con toda certeza puedes creer y esperar que este año será para ti de dicha y plenitud para que alcances tu Esplendor y comiences a reinar mediante la Gracia Abundante.

Jehová de los ejércitos, Dichoso el hombre que en ti confía (Sal 84.12).

¡Animo! Comienza a leer la Biblia y proponte leerla al menos una vez cada año desde ahora y hasta que Jesús vuelva. La dicha vendrá a tu vida y jamás serás avergonzado(a).

Oremos en voz audible:

Amado Padre celestial, yo he creído a Tu Palabra; por eso he recibido a Tu Hijo Jesús como mi Señor y Salvador. Agradezco el Amor perfecto e incondicional que tienes hacia mí. Jesús, en verdad que Tú eres lo más maravilloso que me ha sucedido. Por lo que hiciste por mí en la cruz, ahora yo tengo vida, y no cualquier clase de vida sino Vida Eterna, la vida Plena y Abundante que sólo pueden vivir aquellos que hemos sido justificados, perdonados, santificados y perfeccionados, para ser hechos Hijos de Dios. Muchas, muchísimas gracias. Señor, quiero que sepas que te amo y que te adoro con todo mi ser y mi corazón. Hoy sé, que puedo comenzar este año en plena certidumbre de fe. Declaro que ya estoy viviendo el mejor año de mi vida. Recibo mi sanidad. Recibo mi libertad. Recibo mi prosperidad. Soy un(a) Hijo(a) dichoso(a) porque sé que, pase lo que pase, suceda lo que suceda, no temeré mal alguno, porque Tú, mi Dios, estás conmigo. Y, ¿qué puedo decir a esto? Si Tú, mi Dios, estás conmigo, ¿quién contra mí? Me determino a leer Tu Palabra, a meditarla de día y de noche para vivir en la Plenitud que sólo Tú, Señor, me has podido dar. ¡Este año alcanzaré mi Esplendor! ¡Soy sano(a)! ¡Soy libre! ¡Soy próspero(a)! ¡Soy dichoso(a)! ¡Soy un(a) Hijo(a) del Rey! En el nombre de Jesús. Amén.

 Nota Importante:

¿Cómo me hago Hijo de Dios? ¿Cómo establezco una relación con el Todopoderoso?

Sólo haz la siguiente oración en voz audible poniendo toda tu atención y corazón a lo que le estás diciendo a Dios:

Señor Jesús, yo creo que eres el Hijo de Dios. Que viniste a este mundo de la virgen María para pagar todos mis pecados, y yo he sido un(a) pecador(a). Por eso, te digo el día de hoy que sí acepto. ¡Sí acepto tu sacrificio en la cruz! ¡Sí acepto Tu Sangre preciosa derramada hasta la última gota por Amor a mí! Te abro mi corazón y te invito a entrar porque quiero, Señor Jesús, que desde hoy y para siempre Tú seas mi único y suficiente Salvador, mi Dios, mi Rey y mi Señor. Gracias, Dios Poderoso, pues con esta simple oración y profesión de fe he pasado de muerte a Vida, he sido trasladado(a) de las tinieblas a Tu Luz admirable. ¡Hoy he Nacido de Nuevo! ¡Dios, ahora yo Soy Tu Hijo(a)! ¡Ahora Tú eres mi Padre! ¡Nunca más estaré solo(a)! Nunca más viviré derrotado(a). En el nombre de Jesús. Amén.

*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2012

 

Lectura y Meditación de la Palabra de Dios

Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.

Enero 2                                 Luc 6.1-26   /  Gen 3-5 /  Sal 2

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?