sábado, 2 de noviembre de 2013

¿Qué requieres para ser un(a) Hijo(a) de Dios?

 
2 de Noviembre
¡Perdón de pecados y vida eterna!
Por Riqui Ricón*
He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados (Isa 38.17).
Que hermoso es saber, sin duda alguna, que Dios, el Todopoderoso, te ama. Que te ama tanto que prefirió entregar a Su propio Hijo, Jesucristo, antes que perderte a ti.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él (Jn 3.16-17).
Así es, amado(a), en Cristo Jesús fue satisfecha la Justicia de Dios y fuiste librado(a) del hoyo de corrupción (la muerte) pues Dios echó tras Sus espaldas TODOS tus pecados.
porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado (Jer 31.34b).
Dos aspectos poderosos y sublimes del Amor de Dios para contigo son:
1.    Jesús te ha hecho libre del poder que la muerte tenía sobre ti, pues ahora tienes vida eterna:
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro (Ro 6.23).
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Jn 3.16).
 
2.    Dios no está interesado en tus pecados sino en ti, por eso, está más que dispuesto a perdonar y OLVIDAR TODAS tus ofensas.
He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto  con la casa de Israel y con la casa de Judá.  No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.  Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.  Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado (Jer 31.31-34).
La vida eterna es el valor agregado al verdadero regalo que Dios te hace y que recibes en el preciso momento de poner tu fe en Jesús como tu Señor y Salvador. De acuerdo a la Biblia, que es la Palabra de Dios y no miente, el Plan de Redención, la muerte y resurrección de Jesucristo, tiene el propósito exclusivo de hacer de ti un(a) legítimo(a) Hijo(a) de Dios.
Pues han nacido de nuevo pero no a una vida que pronto se acabará. Su nueva vida durará para siempre porque proviene de la eterna y viviente palabra de Dios (1 P 1.23 NTV).
El Nuevo Pacto se establece cuando aceptas y reconoces a Jesús como Señor y Salvador de tu vida. Es Su Sangre la señal de este Nuevo Pacto que está establecido sobre mejores promesas, pues, como ya te he dicho, su propósito es mucho mayor que el simple perdón de pecados y la entrada al cielo: Su propósito es darte Vida Eterna para hacerte Su propio(a) Hijo(a).
Antes de la creación del mundo, Dios decidió adoptarnos como hijos suyos a través de Jesucristo. Eso era lo que él tenía planeado y le dio gusto hacerlo (Efe 1.5 PDT).
Como Dios te predestino para ser adoptado(a) Hijo(a) Suyo según el puro afecto de Su voluntad, entonces el PERDÓN DE TODOS tus pecados es un mero requisito y la VIDA ETERNA una consecuencia de ser hecho(a), por la Palabra de Dios, un(a) Hijo(a) de Dios Nacido(a)de Nuevo.
Teniendo todo esto en consideración, vale la pena reflexionar que, si siendo como era el pueblo de Israel, el rey Ezequías fue librado de morir a consecuencia de una penosa enfermedad cuando oró a Dios, entonces, ¿cuánto más, no hará Dios por uno(a) de Sus Hijos(as) como tú?
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? (Ro 8.32).
Sin importar cuál sea tu situación, enfermedad o aflicción, ni siquiera importa si has caído en pecado o te has alejado de Dios, Él jamás dejará de amarte y de atender tu oración.
»Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá. Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta. »Ustedes, los que son padres, si sus hijos les piden un pedazo de pan, ¿acaso les dan una piedra en su lugar? O, si les piden un pescado, ¿les dan una serpiente? ¡Claro que no! Así que, si ustedes, gente pecadora, saben dar buenos regalos a sus hijos, cuánto más su Padre celestial dará buenos regalos a quienes le pidan (Mat 7.7-11).
Si puedes creer la Palabra de Dios, pues al que le cree a Dios TODAS las cosas le son posibles.
Oremos en voz audible:
Amado Padre celestial, en verdad que no hay nada tan hermoso como saberme y sentirme tan amado(a) por Ti. Muchas gracias, porque a ti no te importó lo que había hecho de mi vida sino que te importó más mi persona que mis acciones. No conozco palabras suficientes para expresarte lo que siento yo por Ti, mi Dios. Jesús, Tú eres mi Rey y Señor Salvador, la Vida Nueva, plena y abundante que ahora disfruto te la debo a Ti. ¡Gracias por la cruz! ¡Gracias por Tu Sangre! ¡Gracias por tu resurrección! ¡Gracias por Tu Victoria sobre la muerte! ¡Gracias por Tu Amor! Me propongo con Tu ayuda, Espíritu Santo, a realizar esta vida de dicha, paz y libertad. Sé que en el mundo tendré aflicciones, pero puedo confiar plenamente en tu Palabra, ¡Tú has Vencido al mundo! Así que, voy a resistir al diablo y sus mentiras como el temor, la duda, la enfermedad y la pobreza. En el nombre de Jesús yo soy lo que la Biblia dice que soy y no otra cosa: un(a) amado(a) Hijo(a) de Dios Nacido(a) de Nuevo quien todo lo puede en Cristo. En todas las cosas soy más que vencedor(a). ¡Soy sano(a)! ¡Soy libre! ¡Soy próspero(a)! ¡Soy dichoso(a)! En medio de cualquier problema, angustia o enfermedad, tengo la paz que sobrepasa todo entendimiento, pues puedo ser feliz en medio de la aflicción ya que, sé que sé, que, como dices Tú, mi Dios y Padre, en Tu Palabra, TODAS las cosas me ayudan a bien. En el nombre de Jesús. ¡Amén!
 Nota Importante:
¿Cómo me hago Hijo de Dios? ¿Cómo establezco una relación con el Todopoderoso?
Sólo haz la siguiente oración en voz audible poniendo toda tu atención y corazón a lo que le estás diciendo a Dios:
Señor Jesús, yo creo que eres el Hijo de Dios. Que viniste a este mundo de la virgen María para pagar todos mis pecados, y yo he sido un(a) pecador(a). Por eso, te digo el día de hoy que sí acepto. ¡Sí acepto tu sacrificio en la cruz! ¡Sí acepto Tu Sangre preciosa derramada hasta la última gota por Amor a mí! Te abro mi corazón y te invito a entrar porque quiero, Señor Jesús, que desde hoy y para siempre Tú seas mi único y suficiente Salvador, mi Dios, mi Rey y mi Señor. Gracias, Dios Poderoso, pues con esta simple oración y profesión de fe he pasado de muerte a Vida, he sido trasladado(a) de las tinieblas a Tu Luz admirable. ¡Hoy he Nacido de Nuevo! ¡Dios, ahora yo Soy Tu Hijo(a)! ¡Ahora Tú eres mi Padre! ¡Nunca más estaré solo(a)! Nunca más viviré derrotado(a). En el nombre de Jesús. Amén.
*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2011
 

Lectura y Meditación de la Palabra de Dios
Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.
Noviembre 2                        1 Tim 4  /  Isa 38-39/ Sal 119.121-144
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?