domingo, 23 de febrero de 2020

¡Cómo brillar con la Luz de Jesucristo!






23 de Febrero



¡Cómo brillar con la Luz de Jesucristo!



¡Posiciónate para brillar e iluminar a los demás!

Por Riqui Ricón*
Tu eres un(a) Hijo(a) de Dios Nacido(a) de Nuevo y fuiste dejado(a) en este mundo con un propósito muy especial por parte de tu Padre celestial. Cristo Jesús te lo señala claramente al afirmar de ti, en Su Palabra:
» Ustedes son como una luz que ilumina a todos. Son como una ciudad construida en la parte más alta de un cerro y que todos pueden ver. Nadie enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón. Todo lo contrario: la pone en un lugar alto para que alumbre a todos los que están en la casa.  De la misma manera, la conducta de ustedes debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo (Mat 5:14-16 TLA).
Sea cual sea tu situación actual, debes saber que has sido predestinado por Dios para desarrollar una Vida extraordinaria, mucho más allá de lo posible. Cuando aceptaste el sacrificio de Jesús, Su muerte y Su resurrección, como el justo pago por todos tus pecados recibiste, como un regalo, la Vida Eterna, la cual es un atributo exclusivo de la deidad de Dios.
Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor (Rom 6:23 NTV).
Así que ahora eres un(a) legítimo(a) y auténtico(a) Hijo de Dios Nacido(a) de Nuevo. Antes solamente eras una criatura más, pero gracias a que el precio ya fue pagado y el regalo aceptado, de acuerdo con La Biblia, que es La Palabra de Dios y no miente, ahora le perteneces a Dios y el(la) viejo(a) hombre(mujer) limitado(a) por sus pecados y por la muerte, que tú antes eras, ¡no existe más!
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2Co 5:17 RV60).
Es por esto por lo que Jesús puede afirmar en Su Palabra que tú eres “la luz del mundo”, “una luz que ilumina a todos”. Por lo tanto, porque lo dice Dios y está escrito en Su Palabra La Biblia, esto es lo que en Verdad tú eres. Sin importar tus circunstancias o aflicciones que estés enfrentando, tú eres y seguirás siendo la persona que Dios dice en Su Palabra que ahora eres. Aunque tú no lo creas, pues tu FE no condiciona a La Palabra de Dios, sino que La Palabra de Dios le da Vida a tu FE.
Mas la fe nace cuando se presta atención a las Buenas Noticias acerca de Jesucristo (Rom 10:17 NT BAD).
Ahora bien, dado que tú eres el(la) amado(a) de Dios, Su especial tesoro, cabe preguntarse aquí, ¿Por qué mi Padre celestial, quien me ama tanto, quien prefirió entregar a Su Único Hijo antes que perderme a mí, me dejó en este mundo lleno de maldad, sufrimiento y obscuridad? ¿Por qué me dejó aquí en lugar de recogerme y llevarme allá con Él, donde todo es luz, alegría y bondad? ¿Este Dios y Padre que me ama tanto me habrá dejado en este mundo para ver si yo en verdad creo en Él, para ver si mi FE es verdadera? Veamos que dice La Biblia.
Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas” (Heb 4:13 NVI).
Dios, mi Padre, ¡TODO lo sabe! ¡TODO lo conoce!
Entonces, ¿este Dios y Padre que me ama tanto me habrá dejado en este mundo para que atraviese el valle de lágrimas? Veamos que dice La Biblia.
Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, Cuando la lluvia llena los estanques (Sal 84.5-6).
¡Efectivamente! Dios te dejó en este mundo para que atraviese el valle de lágrimas, pero NO para que lo hagas llorando o sufriendo sino para que lo transformes en una fuente, en un manantial que brote para ofrecer Vida Eterna a los que ahí padecen.
Tu vida en este mundo no tiene por qué ser un valle de lágrimas, tristezas y sufrimientos. Puesto que la Biblia, que es la Palabra de Honor de Dios, y establece que Jesús vino a ti para darte Vida Eterna (que es la Vida plena y abundante que sólo pueden disfrutar los Hijos de Dios), entonces, insisto, sin importar los problemas, enfermedades o aflicciones que hoy estés enfrentando, y sin lugar a dudas, TÚ ERES ese(a) hombre mujer) bienaventurado(a) quien obtienes de Dios tu fuerza; y Su Palabra y Sus caminos están en tu corazón. ¡Tú eres ese(a) Hijo(a) de Dios Nacido(a) de Nuevo que, atravesando el valle de lágrimas lo conviertes en un manantial de Vida , pues Jesucristo vive en ti y contigo y Su Palabra dentro de ti es esa fuente que salta para Vida Eterna.
¿Puedes decirlo en voz audible conmigo? ¡Yo Soy la sal de la tierra! ¡Yo Soy la luz del mundo!
Así has sido llamado(a) por la Palabra de Dios PARA bendecir a los demás. ¡Tienes propósito en este mundo!
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, PARA que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable (1 P 2.9).
Tú has sido dejado por Dios, tu Padre, en este mundo para anunciar a otros del gran Amor de Aquel que te ha librado de la potestad de las tinieblas y te ha trasladado al reino de Su Amado Hijo, Jesús.
Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia (Mat 10.7-8).
Ahora, tú eres el representante de Dios, tu Padre, en este mundo, y por lo tanto, eres un agente de cambio y bendición, para todos aquellos que están sufriendo las consecuencias de la esclavitud que producen el pecado y la muerte.
Y les dijo: id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán (Mar 16.15-18).
Recuerda que, si Dios lo dijo, entonces Él lo va a cumplir y si Dios lo hablo, entonces Él lo va a ejecutar. Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta.
Tú estás aquí como un(a) Hijo(a) de Dios Nacido(a) de Nuevo para algo mucho más importante que sobrevivir mediante un empleo o negocio, y adquirir bienes materiales como propiedades, casas o automóviles o alcanzar un buen nivel de vida. Tú estás aquí para SER LUZ en medio de las tinieblas y establecer el Reino de tu Padre celestial sobre este mundo perdido.
Oremos en voz audible:
Amado Padre celestial, hoy, una vez más, quiero darte las gracias por tanto y tan gran Amor con que me has amado, pues no solamente estaba yo muerto(a) en delitos y pecados, cuando entregaste a Tu Hijo, Cristo Jesús, para que pagara todos mis pecados; sino que además, me has llamado Tu Hijo(a) y me has adoptado legal y legítimamente, con los mismos privilegios y obligaciones que tiene Jesús. Precioso Dios, todo esto me permite posicionarme en la Victoria que ganaste para mí. Por eso creo y declaro que, sin importar las circunstancias del momento o la forma en que hoy me siento, yo [__________ tu nombre aquí], soy ese(a) Hijo(a) que Tú, mi Dios y Padre, siempre has deseado, justo(a), santo(a) y perfecto(a). Lo sé porque así está escrito en Tu Palabra y esa es la Verdad. Estoy dispuesto(a) a dejar atrás todas esas emociones y pensamientos negativos de fracaso y de derrota. Esa vieja naturaleza nada tiene en mí, pues yo he sido regenerado(a) en Cristo Jesús para vivir una vida plena y victoriosa. Lo sé porque lo dice la Biblia, lo creo porque es Tu Palabra de Honor y me dispongo, con Tu ayuda, Espíritu Santo, a vivirlo. Viviré esa vida prospera, en salud, amor, paz y gozo que Tú, oh Dios, deseas para mí. Yo, _____________ (tu nombre aquí), soy un(a) Hijo(a) de Dios Nacido(a) de Nuevo. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, pues mayor es el que está en mí que el que está en el mundo y ese eres Tú, Precioso Espíritu de Dios. No le daré lugar al diablo y a sus mentiras en mi vida. ¡No voy a temer más! Echo fuera de mi vida toda ansiedad e inquietud.  ¡En todas las cosas soy más que vencedor(a) por medio de Aquel que me amó, Cristo Jesús! ¡Ya he sido sanada(o) por las heridas de Jesús! ¡He sido establecido(a) para reinar en esta vida por la sangre de Jesús! Tú, mi Dios y Padre, me has dado propósito en este mundo. ¡Soy la luz del mundo y he de brillar con la luz del Evangelio de la Salvación! Estoy dispuesto(a) a permitir que Tu Amor fluya en mí y ser Tu instrumento de bendición. En esta misión, no hay forma que pueda perder, pues Tú, mi Dios y Padre, estás en mí y conmigo, y si Dios es conmigo, ¿quién contra mí? ¡Soy sano(a)! ¡Soy libre! ¡Soy próspera(a)! ¡Soy feliz! En el nombre de Jesús. Amén.
 Nota Importante:
¿Cómo me hago Hijo de Dios? ¿Cómo establezco una relación con el Todopoderoso?
Sólo haz la siguiente oración en voz audible poniendo toda tu atención y corazón a lo que le estás diciendo a Dios:
Señor Jesús, yo creo que eres el Hijo de Dios. Que viniste a este mundo de la virgen María para pagar todos mis pecados, y yo he sido un(a) pecador(a). Por eso, te digo el día de hoy que sí acepto. ¡Sí acepto tu sacrificio en la cruz! ¡Sí acepto Tu Sangre preciosa derramada hasta la última gota por Amor a mí! Te abro mi corazón y te invito a entrar porque quiero, Señor Jesús, que desde hoy y para siempre Tú seas mi único y suficiente Salvador, mi Dios, mi Rey y mi Señor. Gracias, Dios Poderoso, pues con esta simple oración y profesión de fe he pasado de muerte a Vida, he sido trasladado(a) de las tinieblas a Tu Luz admirable. ¡Hoy he Nacido de Nuevo! ¡Dios, ahora yo Soy Tu Hijo(a)! ¡Ahora Tú eres mi Padre! ¡Nunca más estaré solo(a)! Nunca más viviré derrotado(a). En el nombre de Jesús. Amén.
*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2011



Lectura y Meditación de la Palabra de Dios
Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.

Febrero 23                             Mat 5.1-20 /  Ex 28-29 /  Pro 13











Puedes escuchar o descargar la lectura de la  Biblia en audio del día de hoy, la tenemos para ti en dos versiones: 


RV60








NVI






Da click aquí Para más material (videos, audios, estudios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?