viernes, 9 de noviembre de 2018

¡Dénme UNA razón para estar alegre en medio de tan terrible situación!


 10 de Noviembre
¡Estaremos alegres!
Por Riqui Ricón*
Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina... presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros (Ti 2.1, 7-8).
Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos (Jer 15.16).
Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres (Sal 126.1-3).
La Biblia, que es la Palabra de Dios, quien no miente, dice que en todas las cosas somos más que vencedores, por medio de Aquél que nos amó, Cristo Jesús; además asegura que hemos vencido por medio de la Sangre del Cordero y de LA PALABRA DE NUESTRO TESTIMONIO (R0 8.37 y Apo 12.11).
Así es familia, podemos presentarnos en todo como ejemplo de buenas obras y de integridad cuando amamos y atesoramos la Palabra de Dios, sana e irreprochable, de tal forma que la ponemos en nuestra mente, boca y corazón.
De esta forma, cuando el adversario viene a recordarte tus pecados y fracasos, la Palabra de Dios fluye de tu boca de tal manera que declaras y estableces lo que Dios ha dicho acerca de ti y que es la única verdad; así harás que el diablo se avergüence y no tenga nada malo que decir de ti.
¿A quién le vas a creer, a Satanás que te dice que eres un(a) miserable pecador(a) fracasada(o) o a Dios que establece en Su Palabra que TODO lo puedes, que ya has vencido y que nada ni nadie te puede hacer frente pues Él está contigo?
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él (JN 3.16-17).
No sólo Dios está contigo sino que te ama tanto que prefirió entregar a Su propio Hijo antes que perderte a ti y no para condenarte sino para darte una vida plena y abundante -ser salva(o)-.
Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él (1 Jn 3.1)-
No sólo Dios está contigo y te ama tanto y pagó todos tus pecados para darte la Vida Eterna, plena y abundante, sino también te ha llamado Su propia(o) Hija(o).
Es por todo esto que, en honor a la Verdad. Puedes hoy llenar de gozo y alegría tu corazón con la Biblia, pues jamás serás avergonzada(o) de haber confiado en la Palabra de Honor del único Dios Verdadero. Este día puedes declarar confiadamente: grandes cosas ha hecho el Señor conmigo, voy a estar alegre.
Oremos:
Amado Padre celestial, hoy llamo a la alegría a mi vida y corazón pues dichosos son el hombre y la mujer que en Ti confían. Hoy sé que aunque ande en valle de sombra y de muerte, no temeré mal alguno porque Tú, Señor, estás conmigo. Todo lo que he sembrado con lágrimas con regocijo lo voy a cosechar. No hay problema, enfermedad, angustia o tribulación que me puedan hacer perder lo que Tú, Jesucristo, ganaste para mí al vencer en esa cruz. Soy sana(o), soy libre, soy prospera(o) en todas las cosas, tengo en mí  el gozo y la paz del Señor, que sobrepasan todo entendimiento. Recazo de mi vida el temor, la ansiedad, el resentimiento y la amargura. Soy un(a) Hija(o) de Dios Nacida(o) de Nuevo, no de simiente corruptible sino de la incorruptible simiente que es la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre. ¡Está es mi herencia! ¡Estaré alegre! En el nombre de Jesús.
*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2010


Lectura y Meditación de la Palabra de Dios
Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.

Noviembre 10                                    Tit 2  /  Jer 15-16   Sal 126

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?