martes, 23 de octubre de 2018

¿Qué es la Biblia?



23 de Octubre

¡La Verdad es eterna e inmutable!

Por Riqui Ricón*

Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes (1 Tes 2.13).

La fuerza de la costumbre nos puede jugar muy malas pasadas, sobre todo si esa costumbre está basada en una mentira o pretende cubrir la verdad. ¿A qué me refiero? En particular a aquellas declaraciones que hacemos por costumbre, sin pensar lo que realmente significan, como, por ejemplo: la Biblia es la Palabra de Dios.

Ciertamente, si estás leyendo este devocional, sabes que la Biblia es la Palabra de Dios, pero ¿tiene esto significado para ti? En esta expresión no cabe otro significado más que el que literalmente tiene. Sin embargo, la fuerza de la costumbre, nos hace perder conciencia del compromiso y del poder que encierran dichas palabras.

¡La Biblia ES la Palabra de Dios!

Por esto, el Espíritu Santo, a través de Pablo, daba gracias a Dios, de que un grupo de creyentes recibieran la Palabra de Dios según es en verdad.

1.    ¡La Palabra de Dios es la Verdad!

2.    ¡La Biblia es la Palabra de Dios!

3.    Decir que la Biblia es la Palabra de Dios significa CREER que las palabras que están en la Biblia han salido de la boca de Dios y por lo tanto, TODAS SE CUMPLEN.

Así que, por ejemplo, si la Biblia dice:

Porque de tal manera amó Dios al mundo (aquí va tu nombre), que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel (aquí va tu nombre) que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Porque no envió Dios a su Hijo al mundo (aquí va tu nombre) para condenar al mundo (aquí va tu nombre), sino para que el mundo (aquí va tu nombre) sea salvo por él (Jn 3.16).

Entonces, es evidente que Dios te ama tanto que prefirió entregar a Su propio Hijo antes que perderte a ti.

Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios (1 Jn 3.1a).

Si por el Amor que siente por ti, Dios mismo te llama Hijo(a), entonces, sin lugar a dudas, tú ERES un(a) legítimo(a) y auténtico Hijo(a) de Dios.

Amado (aquí va tu nombre), yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma (3 Jn 2).

Si Dios dice en Su Palabra que Su Voluntad y deseo es que tú seas prosperado(a) en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma, entonces, está claro que ninguna adversidad, problema, enfermedad o aflicción que tú estés encarando en estos días, la estás enfrentando por Voluntad de Dios, tu Padre. ¡No! ¡Nada de eso!

Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá (Sal 27.10).

Dios ha comprometido Su Palabra de Honor a que Él NUNCA te dejará.

Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias (Mat 8.16-17).

En esa cruz, Jesús mismo tomo tus enfermedades y llevó tus dolencias. Por lo tanto, tienes todo el derecho a la sanidad divina. ¡Por sus heridas tú ya fuiste sanado(a)!

Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento (Sal 23.4).

Aunque te encuentres en medio de la más terrible de las aflicciones, puedes confiar en que Dios está contigo. Puedes CREER y resistir al miedo y al temor para echarlos fuera de tu Vida, pues si Dios lo dijo, entonces Él lo va a cumplir; si Dios lo habló, entonces Él lo va a ejecutar. Así que, ¡No temas, CREE solamente!

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo (1 Jn 4.4).

Así que, te tengo muy, pero muy Buenas Noticias, la Biblia SÍ ES la Palabra de Dios. La Biblia ES la Verdad y no está limitada por tus circunstancias ni por tus sentimientos o emociones sino por lo que Dios ya ha determinado acerca de ti.

Las circunstancias pueden cambiar y de hecho, han de cambiar alineándose con la Verdad. ¡La Verdad nunca cambia! ¡La Verdad es Eterna! La verdad es la Biblia, la Palabra de Honor del único Dios vivo y verdadero, quien es tu Padre que te ama.

Oremos:

Amado Padre celestial, hoy, una vez más, estoy muy agradecida(o) Contigo pues me has dado la Biblia, me has dado Tu Palabra, y puedo declarar con toda certeza y veracidad que Tú me amas, que en Cristo Jesús he Nacido de Nuevo para recibir Vida Eterna. Una vida nueva plena y abundante para vivirla de acuerdo a tu voluntad para conmigo que es buena, agradable y perfecta. Creo y recibo la prosperidad que me deseas. Creo y recibo la salud que me deseas. Señor Jesús, creo y recibo el gozo y la paz que compraste al pagar con Tu Sangre el castigo que yo merecía. ¡Tú pagaste por mi! Yo ya no tengo que pagar. No voy a temer mal alguno, en Ti ya he vencido pues mayor eres Tú, que estás aquí, en mí y conmigo, que el que está en el mundo. Gracias Padre, hoy, en el nombre de Jesús, declaro que voy a vivir, conforme a la Verdad, esa vida plena y victoriosa que Tu Amor me ha merecido. Amén.

 Nota Importante:

¿Cómo me hago Hijo de Dios? ¿Cómo establezco una relación con el Todopoderoso?

Sólo haz la siguiente oración en voz audible poniendo toda tu atención y corazón a lo que le estás diciendo a Dios:

Señor Jesús, yo creo que eres el Hijo de Dios. Que viniste a este mundo de la virgen María para pagar todos mis pecados, y yo he sido un(a) pecador(a). Por eso, te digo el día de hoy que sí acepto. ¡Sí acepto tu sacrificio en la cruz! ¡Sí acepto Tu Sangre preciosa derramada hasta la última gota por Amor a mí! Te abro mi corazón y te invito a entrar porque quiero, Señor Jesús, que desde hoy y para siempre Tú seas mi único y suficiente Salvador, mi Dios, mi Rey y mi Señor. Gracias, Dios Poderoso, pues con esta simple oración y profesión de fe he pasado de muerte a Vida, he sido trasladado(a) de las tinieblas a Tu Luz admirable. ¡Hoy he Nacido de Nuevo! ¡Dios, ahora yo Soy Tu Hijo(a)! ¡Ahora Tú eres mi Padre! ¡Nunca más estaré solo(a)! Nunca más viviré derrotado(a). En el nombre de Jesús. Amén.

*Ricardo C. Peredo Jaime   © 2011


Lectura y Meditación de la Palabra de Dios

Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.

Octubre 23                   1 Tes 2.1-16  /  Isa 14-16 / Sal 113





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?