martes, 6 de junio de 2017

¡Cómo Vivir esta Vida!

 

6 de Abril

¡En la Plenitud de Dios!

Por Riqui Ricón*

¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre! (Deu 5. 29).

¡Qué vehemencia y qué Amor hay en estas Palabras que Dios dice acerca de Su pueblo!  Y hoy como antaño, es muy claro Su deseo de que utilices tu libertad para que te decidas a creerle a Él.

La voluntad expresa de Dios es que, hoy y siempre, decidas creer a Su Palabra, la Biblia, para que a ti y a tus hijos les vaya bien para siempre.

Hace tiempo preguntaba a Dios ¿para qué son los mandamientos? ¿Para qué la Palabra? ¿Para qué la Ley? Y Él me contestó con la simple dulzura de Su Palabra: ¡Para que te vaya bien para siempre!

La Ley de Dios, los diez mandamientos, y la Biblia entera, son la guía, el manual de operación, que te permitirá desarrollar UNA VIDA CON PROPÓSITO aquí en la tierra. En la Palabra de Dios encontrarás una y otra vez, que es la voluntad de tu Padre celestial, que te vaya bien para siempre, que poseas la tierra y vivas largos días sobre de ella reinando como un(a) Hijo(a) de Dios Nacido(a) de Nuevo.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él (Jn 3.16-17).

No te confundas más, sin lugar a dudas tú eres amado(a) de Dios. Él te ama tanto que prefirió entregar a Su propio Hijo, para pagar todos tus pecados, antes que perderte a ti.

MIREN CUÁNTO NOS ama el Padre celestial que permite que seamos llamados hijos de Dios. ¡Y lo mas maravilloso es que de veras lo somos! Naturalmente, como la mayoría de la gente no conoce a Dios, no comprende por qué lo somos. Sí, amados míos, ahora somos hijos de Dios, y no podemos ni siquiera imaginarnos lo que vamos a ser después. Pero de algo estamos ciertos: que cuando El venga seremos semejantes a El, porque lo veremos tal como es. (1 Jn 3.1-2 BAD).

Ahora Dios mismo te llama Su Hijo(a), por esto es que enfrentas problemas, pues el mundo, y su sistema, no te conocen, porque no le conoce a Él.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo (Jn 16.33).

No obstante, cualesquiera sean los problemas que estás enfrentando el día de hoy, tienes la Palabra de Dios quien te dice que puedes tener paz al enfrentar todas tus dificultades si depositas toda tu confianza en Él, pues te garantiza, con Su Palabra de Honor, que de todo problema, enfermedad o circunstancia adversa, tú saldrás más que vencedor(a) por medio de Aquel que te amó, Cristo Jesús (Ro 8.37).

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma (3 Jn 2).

Así que, ¡Eres el (la) amado(a) del Rey de reyes y Señor de señores! ¡El Rey de la creación, el Todopoderoso Dios, te llama por tu nombre y te dice: Amado(a) yo deseo tu prosperidad, tu salud y tu paz!

La Voluntad expresa de Dios para tu vida es TOTAL PLENITUD: esto es, prosperidad en todas las cosas, que tengas salud, así como prospera tu alma teniendo paz en tus emociones, sentimientos, voluntad y pensamientos.

Por medio de tu fe en Cristo Jesús, creyendo lo que dice la Biblia, que es la Palabra de Dios, y no miente, ahora tienes TODO el derecho a vivir una vida Plena de Amor, paz y gozo, donde no hay lugar para el temor, ni la angustia, ni la ansiedad, ni el estrés, ni la culpabilidad, ni la condenación, ni el odio, ni el resentimiento, ni el rencor, ni la duda, ni la depresión, sino total y absolutos Amor, Paz y Gozo. ¡En medio de las aflicciones!

¡Cómo es posible esto!

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia (Jn 10.10).

Satanás siempre intentará engañarte oponiéndose a la Verdad. Una y otra vez te dirá que no tienes ese derecho, que no eres digno(a), que no lo mereces porque tú has hecho esto y lo otro, que sigues siendo un(a) miserable pecador(a), que no has cambiado ni cambiarás, que eres hipócrita y no sanarás y mucho menos prosperarás, etc., etc.

Eso dice tu adversario, el diablo, pero ¿qué dice tu Padre?:

Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros (Stgo 4.7).

La respuesta de Dios a esos engaños, mentiras y artimañas del demonio es sencilla: ¡Sométete a Dios! ¡Sométete a Su Palabra! Contéstale al diablo, en su cara, que Dios dice en la Biblia que Él no envió a Su Hijo, Jesucristo, a tu vida para condenarte sino para que recibas salvación, esto es, Amor, Paz y Gozo (Jn 3.17).

Recuérdale que tienes derecho a una vida plena y abundante porque está escrito en la Palabra de Dios que ya se pagó el precio por ella y tú ya no tienes que pagar ningún precio.

Grítale que fue Jesús mismo quien, con su muerte y resurrección, te justificó, santificó y perfeccionó para darte la Vida Eterna de un(a) Hijo(a) de Dios Nacido(a) de Nuevo.

Dile que todo esto no es por nada que tú hayas hecho o puedas hacer, sino por lo que Jesús hizo al morir en la cruz y resucitar, venciendo a la muerte; sólo por Amor a ti.  

Te aseguro que Satanás y sus demonios saldrán huyendo lo más lejos de ti.

Así que, de acuerdo a la Biblia, que es la Palabra de Dios (esa Palabra que con tanta vehemencia Dios te pide que creas), tú has sido hecho(a) Hijo(a) legítimo(a) de Dios por medio de Jesucristo.

Sin la más mínima duda, tú has Nacido de Nuevo, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre (1 P 1.23).

Esto, mi amado(a), es lo que la Biblia llama la Plenitud de Dios, de la cual tomamos todos, y gracia sobre gracia (Jn 1. 16).

Y así como los 10 mandamientos de la ley de Dios están puestos para tu beneficio, de la misma forma Dios, tu Padre, desea que creas, que le creas a Él creyendo Su Palabra, pues el (la) justo(a) por la fe vivirá y sólo creyendo la Palabra de Dios podrás participar de Su Plenitud.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan (He 11.6).

Agradar a Dios es sencillo, sólo tienes que creer que porque Él lo dijo, porque Él lo estableció en Su Palabra, entonces la Verdad es que, ¡en todas las cosas, tú eres más que vencedor(a) por medio de Aquel que te ama, Cristo Jesús!

La Verdad es que ¡TODO lo puedes en Cristo que te fortalece!

La Verdad es que ¡Mayor es Él, que está en ti, que el que está en el mundo!

¡Créelo, porque Él lo ha dicho en Su Palabra, la Biblia, y esa es la Verdad!

Si vuelves a leer el primer versículo de esta reflexión notarás que el clamor del deseo de Dios es que le temas de tal manera que atesores con amor Su Palabra, la Biblia.

Volví a preguntar a Dios, ¿es el verdadero temor a Dios el que Tú hablas y yo muero de miedo, como los israelitas en el monte Sinaí, o que, por que Tú hablas, por Tu Palabra, yo vivo plenamente?

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová (Pro 1.7a).

Hace poco el Espíritu Santo me dio la definición del temor a Dios que más ha satisfecho a mí corazón. Me dijo, mira Riqui Ricón, el temor a Dios es la afectuosa admiración que un(a) Hijo siente por Su Padre, quien le ama entrañablemente. Es el respeto y el amor que un Hijo tiene a Su padre amoroso y venerable. Es este temor a Dios el principio de la Sabiduría que fluye de la fe, de la confianza y total certeza en la Palabra de Honor de semejante Padre, y de semejante Hijo(a). ¡Temor a Dios ES confiar en Mí!

Oremos en voz audible:

Gracias Señor por Tu Palabra. Gracias por todos Tus mandamientos y todas Tus promesas. Estoy 100 por ciento convencido(a) de que puedo confiar en Ti. Tú eres Dios y la Biblia es el Honor de Tu Palabra. Jesús, Tú eres mi Señor, Rey y Salvador y por Ti yo vivo. Gracias por la vida que ahora puedo vivir, una vida Plena, llena y abundante. Gracias porque con Tu muerte pagaste TODOS mis pecados, con Tu Sangre me limpiaste y con Tu resurrección me diste Vida Nueva, me hiciste Nacer de Nuevo como un(a) Hijo(a) de Dios y ahora tengo todo el derecho a creer y tomar de Tu Plenitud. Abba, Padre, ¡Recibo Tu Plenitud! Yo sé bien que dichoso(a), mil veces feliz y pleno(a), es el hombre o la mujer que puede confiar en Ti. Aquella o aquel que saben y creen que Tu Palabra es la Verdad y, por lo tanto, deposita toda su confianza en lo que Tú dices en la Biblia, puede realmente vivir en paz y libertad, lleno(a) de gozo y en victoria. Gracias, Padre, porque esa persona soy yo, ____________ (tu nombre aquí). Un(a) Hijo(a) de Dios Nacido(a) de Nuevo. He sido lavado(a) y comprado(a), por Tu gran Amor con que me has amado, a precio de Sangre, pues preferiste entregar a Tu propio Hijo, Jesús, antes que perderme a mí. Ahora, creo y recibo mi identidad como Hija(o) Tuya(o) y resisto y hecho fuera de mi vida la tristeza, depresión, amargura y temor. ¡Soy un(a) Hija(o) del rey! ¡Soy apto para reinar sobre la tierra! ¡El gozo del Señor será mi fortaleza! Así que, ¡Abba! ¡Padre! Yo soy Tuyo(a), y en Cristo Jesús ya he vencido, pues mayor eres Tú, Espíritu Santo, que vives en mí y conmigo, que el que está en el mundo. Padre, ¡Todas y cada una de Tus Promesas son en mí, sí y amén! Me someto a Ti, mi Dios y Padre, me someto a Tu Palabra, resisto a Satanás y éste tiene que huir de mi vida. No recibo ni la duda, ni el temor, ni la enfermedad, ni la pobreza, ni la angustia, ni la depresión. ¡Soy sano(a)! ¡Soy libre! ¡Soy próspero(a)! ¡Soy dichoso(a)! En el nombre de Jesús. Amén.

 Nota Importante:

¿Cómo me hago Hijo de Dios? ¿Cómo establezco una relación con el Todopoderoso?

Sólo haz la siguiente oración en voz audible poniendo toda tu atención y corazón a lo que le estás diciendo a Dios:

Señor Jesús, yo creo que eres el Hijo de Dios. Que viniste a este mundo de la virgen María para pagar todos mis pecados, y yo he sido un(a) pecador(a). Por eso, te digo el día de hoy que sí acepto. ¡Sí acepto tu sacrificio en la cruz! ¡Sí acepto Tu Sangre preciosa derramada hasta la última gota por Amor a mí! Te abro mi corazón y te invito a entrar porque quiero, Señor Jesús, que desde hoy y para siempre Tú seas mi único y suficiente Salvador, mi Dios, mi Rey y mi Señor. Gracias, Dios Poderoso, pues con esta simple oración y profesión de fe he pasado de muerte a Vida, he sido trasladado(a) de las tinieblas a Tu Luz admirable. ¡Hoy he Nacido de Nuevo! ¡Dios, ahora yo Soy Tu Hijo(a)! ¡Ahora Tú eres mi Padre! ¡Nunca más estaré solo(a)! Nunca más viviré derrotado(a). En el nombre de Jesús. Amén.

*Ricardo C. Peredo Jaime © 2011

 


Lectura y Meditación de la Palabra de Dios

Haz estas lecturas diarias y al final de un año habrás leído toda la Biblia.

Abril 6 Mat 27. 1-31 / Deu 5-6 / Job 6

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas al respecto?